Al desembarco de Geely se suma a Chery, que fue la pionera, y Lifan, que se vende desde 2015. Apuestan a precios bajos para ganar terreno
NEGOCIOS - 23 de Agosto, 2016

En 2008, cuando el empresario Franco Macri decidió comercializar en la Argentina la marca Chery, las especulaciones sobre el desembarco de la primera china en el país se multiplicaron.

Era la primera vez que se venderían autos de ese origen en el mercado local, ya existentes por ejemplo en Uruguay, donde se ensamblan algunos modelos. 

La marca fue venciendo los prejuicios y logró instalar rápidamente dos productos: el SUV para el segmento chico llamado Tiggo y el pequeño QQ, un city car económico y práctico.  

El siguiente turno fue para Lifan, compañía que se presentó el año pasado en el Salón del Automóvil de Buenos Aires y que concretó el lanzamiento del primer modelo este año, el Foison, un pequeño utilitario para el segmento de los livianos. 

Por último es el turno de Geely, que comenzará a vender sus vehículos en la Argentina antes de fin de año. La firma anunció el desembarco de tres modelos: el sedán Emgrand, el hatchback LC y el LC Cross, versión aventurera del anterior.

La estrategia en común que utilizan las tres marcas son los precios más bajos: con modelos sin grandes lujos y equipamientos, aspiran a conquistar al cliente que quiere un vehículo de moda, como un SUV, pero más barato que cualquier otra marca. Lo mismo pasa con los autos, especialmente cómodos y prácticos para andar en la ciudad.

En el caso de Chery, actualmente vende además del Tiggo 3 (última generación) y el QQ, el Fulwin sedán y hatchback y el Face.

Lifan, por su parte, sumará en breve un modelo para el segmento de SUV, con el cual enfrentará directamente al rival que inauguró la historia china en el país.

Geely, dará el siguiente paso con la llegada de los nuevos modelos.

La llegada coincide con un momento donde las ventas crecen apalancadas por las grandes rebajas y bonificaciones de las automotrices, que ajustan precios para seducir al cliente.

Conjuntamente con la llegada de estas nuevas marcas, tambián algunas que estaban en stand by esperando nuevas reglas de juego en el mercado. Un caso es Suzuki, que vuelve a apostar al mercado y presentará la semana próxima la nueva New Vitara. También se rumorea que volverá Isuzu, marca que hace años tuvo una importante participación en el mercado.

Te puede interesar

Secciones