Grupo indio dueño de la marca Issue se expandirá desde Argentina a toda la región

La multinacional Godrej quiere quintuplicar su negocio y pasar de una facturación de u$s65 millones a una de u$s200 millones para 2022
Por iProfesional
NEGOCIOS - 20 de Octubre, 2016

La multinacional india Godrej planea quintuplicar el tamaño de su negocio en América latina, y convertir su operación en Argentina en un "hub" de innovación.

La firma que hace años compró la marca de cuidado y coloración del cabello Issue, eligió al país como plataforma para toda la región.

Se trata de –una empresa familiar de 118 años que– desembarcó en el mercado local en 2010, con la adquisición de Laboratorios Cuenca y Argencos.

Hoy participa en los segmentos de cosmética capilar -con las marcas Issue, Roby y 909- y de cuidado de la piel, con los protectores solares Villenueve.

Vivek Gambhir, managing Director de Godrej Consumer Products, visitó Buenos Aires y se reunió con el ministro de Producción, Francisco Cabrera; con autoridades de la Agencia Argentina de Inversiones y con empresarios del sector industrial.

"Parte del objetivo de mi visita es tener una mejor perspectiva de cómo está viendo el Gobierno las inversiones futuras. Vemos un Gobierno que está tratando de crear un entorno para atraer más inversiones. Nos sentimos confiados y optimistas de incrementar nuestras inversiones en la Argentina", explicó Gambhir (en foto).

El plan de Godrej es triplicar su negocio en la Argentina durante los próximos cinco años, en forma orgánica y también a través de adquisiciones de nuevas marcas y compañías. Así esperan facturar u$s65 millones en 2017 y llegar a los u$s200 millones para 2022.

"Vemos una apertura en este Gobierno y eso nos incentiva para invertir. La aspiración que tenemos es muy grande. Por eso Argentina será la casa central para América Latina", destacó Anand Rangaswamy, CEO para Latam & UK Cluster.

Godrej factura en el mundo u$s4.100 millones y emplea a unas 35.000 personas. Pero todos los productos que comercializa en la Argentina son fabricados localmente: la empresa cuenta con una planta en la ciudad de Buenos Aires y 378 empleados.

Además, exporta el 20% de su producción a América latina y otros países. Es una de las principales empresas en coloración con una participación de 28% del mercado local en unidades y la segunda en facturación.

Su estrategia para la región está enfocada en el crecimiento de las marcas locales. "Las marcas argentinas tienen mucho potencial, ¿por qué no expandirlas más allá de las fronteras? Tenemos la capacidad de hacer de una marca local una marca global", se entusiasmó Rangaswamy.

Uno de los proyectos que le presentaron al ministro de Producción es convertir a la Argentina en un "hub" de innovación para la región.

"La elección de la Argentina como sede regional tiene que ver con la calidad de nuestros talentos. Lo que nos permite crecer en la Argentina y también exportar nuestro know how a otras unidades del grupo en otros países", señaló Emilio Ribaya, director de Marketing de Godrej Argentina, a El Cronista.

Uno de los desarrollos locales es una coloración en sachet que ya fue exportado a la India, donde se convirtió rápidamente en el número uno de su categoría.

Te puede interesar

Secciones