Luz amarilla: encuesta de BDO revela caída en predisposición a invertir
BDO Argentina realizó una encuesta entre directores financieros de empresas locales e internacionales en la que se les consultó si consideran a la Argentina atractiva para la inversión empresarial.
Los resultados reflejan una caída en la confianza de los inversores que, en enero de 2016 -en los incios de la gestión macrista- apostaban al cambio de rumbo económico.
A principios de año, el 88% de los ejecutivos consultados evaluaba desembolsar dinero en la Argentina. Ese número fue decayendo con el paso del tiempo y se ubicó en 67% en el mes de agosto.

Según explicó Claudio Doller, International Liaison Partner y Socio Director, Sales & Marketing de BDO Argentina, los ratios de agosto "no son malos, sino que son más reales", y sostuvo que se fueron “depurando” algunos rubros que esperaban acciones concretas del Gobierno que no llegaron o mejores resultados económicos que los que se fueron dando en el primer trimestre.
Asimismo, en diálogo con iProfesional, el experto agregó que los sectores donde se esperan más inversiones son “Energía, infraestructura y agronegocios” y que la "menor propención a invertir se da en el rubro de salud".

Otro dato relevante que se desprende de la encuesta de alcance nacional es que los recursos naturales junto con la disponibilidad de los recursos humanos son los factores que más atraen a los inversores.

Entre los consultados en el mes de agosto, una amplia mayoría aún no determinó -o prefirió mantener en reserva- el monto a desembolsar en el país, mientras que un 26,2% reveló que espera invertir entre $1.000.000 y $10.000.000.

BDO sigue de cerca los flujos de inversión de las empresas como parte de su tarea de asesoramiento a sus clientes.