Aerolí­neas Argentinas suma asientos y frecuencias para el verano

La linea de bandera anunció un incremento del 10% en la capacidad de asientos a los destinos más solicitados por los pasajeros para la temporada
Por iProfesional
NEGOCIOS - 10 de Noviembre, 2016

Aerolíneas Argentinas anunció este miércoles un incremento del 10% en la capacidad de asientos a los destinos más solicitados por los pasajeros durante la temporada estival con la intención de mejorar la conectividad durante ese período donde se registra una mayor demanda.

El anuncio fue formulado durante un agasajo que la compañía de bandera ofreció a la prensa con motivo del final del año.

Se indicó que la ciudad de Mendoza retomará sus operaciones habituales tras las mejoras realizadas en la estación aérea y se incrementarán un 5% la disponibilidad de asientos. Pero además la capital cuyana se conectará directamente con Mar del Plata desde diciembre y con Florianópolis desde Enero.

Bariloche ampliará sus conexiones en forma directa con Córdoba y Rosario, en tanto que mar del Plata tendrá 25 frecuencias semanales con Buenos Aires, el doble de la temporada baja y sumará tres vuelos directos semanales con Mendoza y Rosario, cinco con Tucumán y un vuelo diario a Córdoba.

Iguazú aumentará un 22% su oferta de asientos y mantendrá sus cinco vuelos directos con Córdoba por semana, al tiempo que Salta operará con un incremento de un 20% de su capacidad de asientos disponibles en comparación con el verano del año pasado.

Tucumán tendrá cinco frecuencias semanales directo a Mar del Plata y se aumentarán las frecuencias diarias con Buenos Aires.

El Calafate registrará un aumento del 9 por ciento en su oferta de vuelos con Buenos Aires y mantendrá sus seis vuelos semanales con Córdoba y Rosario, un vuelo diario a Bariloche y dos por día a Ushuaia.

La ciudad de Esquel será operada ahora con aviones Boeing 737-800 NG en lugar de los actuales Embraer, por lo que en lo que hace a mayor cantidad de plazas el incremento supera el 30% respecto al verano anterior.

Jujuy aumentará su oferta de asientos en sus vuelos hacia y desde Buenos Aires durante el primer trimestre del 2017 en un 6% y mantendrá sus cuatro servicios semanales directos con Córdoba.

San Martín de los Andes (Chapelco) tendrá un refuerzo los fines de semana (viernes, sábado y domingo) llevando de uno a dos vuelos diarios durante esos días, lo que significa un 20 por ciento más de oferta que el año pasado.

Y un capítulo aparte es el de Córdoba que se consolida como un "focus city" ya que a las 9 frecuencias diarias que posee con Buenos Aires, se le agregan:

  • seis vuelos semanales a El Calafate; 
  • un vuelo diario a Bariloche y Rosario; 
  • cinco vuelos semanales a Iguazú; cuatro a Jujuy; 
  • cuatro que conectan semanalmente con Salta y Ushuaia; 
  • tres vuelos por semana con Resistencia (Chaco); 
  • un vuelo diario a Mendoza; un vuelo diario conectando el denominado Corredor Petrolero uniendo Córdoba, Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia; 
  • un vuelo diario a Ezeiza para la conexión internacional; 
  • un vuelo diario a Mar del Plata, tres vuelos semanales a Punta del Este; 
  • dos vuelos semanales a Florianópolis; 
  • dos a Río de Janeiro; uno a Salvador de Bahía y uno a Porto Seguro.

Desde la empresa señalaron que esta red de vuelos anunciada se alinea con la estrategia comercial implementada durante 2016, que está enfocada en mejorar la conectividad con una mayor cantidad de servicios sin pasar por Buenos Aires, además de ofrecer al pasajero alternativas comerciales con descuentos y opciones de compra.

Finalmente destacaron que la utilización de una nueva flota, más moderna y eficiente permitió no solo una mejor experiencia en el viaje para los pasajeros, sino mantener los récords históricos de puntualidad.

Te puede interesar

Secciones