iProfesionaliProfesional

El ministro de Transporte criticó a los pilotos de altos ingresos que se sumaron a la medida de fuerza para reclamar aumentos salariales del 25%
02/11/2017 - 13:22hs

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich,  criticó duramente el paro que los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral realizaron esta semana en reclamo de un aumento salarial.

Aseguró que los pilotos que realizaron la medida de fuerza por 24 horas ganan "hasta $350.000 por mes" y recordó que el Gobierno ofreció este año un aumento del 20%, pero que los gremios del sector dejaron de realizar sus tareas para exigir 25 por ciento.

"Aerolíneas Argentinas tiene déficit, pero el año pasado les aumentamos 42% los sueldos y este año ofrecimos 20%, es decir, 70% en dos años", argumentó el ministro en TN al rechazar la medida de fuerza que afectó a 40.000 pasajeros.

"Fue un paro salvaje", insistió.

Dietrich dio a conocer los ingresos de los empleados de Aerolíneas Argentinas y recordó que la empresa es estatal. En ese contexto, comparó a los comandantes internacionales, que cobran entre $250.000 y $350.000, y el resto de la plantilla, que reciben en promedio $70.000 por mes.

El presidente de la aerolínea de bandera, Mario Dell‘Acqua, afirmó el martes en TN que los comandantes internacionales perciben$250.00 por mes.

"Estos son los que no quisieron tomar los vuelos en los aeropuertos de Estados Unidos y Europa", avisó.

Los cinco gremios en conflicto reafirmaron el martes su rechazo a la oferta de la empresa. El titular de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Rubén Fernández, advirtió: "Probablemente la semana que viene haya más conflictos".