Activó la construcción del condominio Crystal View, un proyecto de departamentos situado al borde del espejo de agua turquesa Lagoon   
NEGOCIOS - 05 de Enero, 2018

Constancia y obsesión por el desafío asoman como los rasgos que mejor permiten definir los movimientos de Grupo Solanas del otro lado del Río de la Plata.

No contenta con el desarrollo y la puesta en marcha de Crystal Lagoon, un lago artificial que demandó una inversión del orden de los u$s12 millones, la empresa ahora acaba de activar la construcción de Crystal View, un emprendimiento de departamentos premium situado al borde del espejo de agua turquesa.

La iniciativa, detallada ante iProfesional por Daniel Mochón, director de Grupo Solanas, contempla el desembolso de u$s65 millones para la construcción de un condominio de 6 edificios dotados de unidades de lujo de 1, 2, 3 y 4 ambientes.

El primero de los bloques, situado en el complejo ubicado en cercanías de la uruguaya Punta del Este, ya se está comercializando y la idea es entregar las primeras propiedades a más tardar en mayo de 2020.

"El primer emprendimiento comprende unos 6.000 metros cuadrados de obra. El condominio totalizará unos 35.000 metros cuadrados. Nuestra idea es comenzar la construcción del segundo edificio a partir de este 2018. Entendemos que la mayoría de los compradores serán argentinos. Hoy casi el 80% de las transacciones corren por cuenta de inversores de nuestro país", especificó el empresario.

Crystal View se irá extendiendo en torno a las 3 hectáreas que hoy ocupa Lagoon. Y la intención de la propuesta es incentivar el disfrute de bondades como las playas privadas artificiales, el embarcadero, los paradores, y hasta el paseo perimetral delineado para todo el complejo.

De acuerdo a información acercada por Grupo Solanas, los edificios integrados a la nueva propuesta de condominio estarán distribuidos en dos grupos de tres bloques cada uno, denominados Sur y Oeste respectivamente.

"Los bloques de cada conjunto estarán unidos entre sí al nivel de la planta de acceso grupal, mediante un club house común que ofrecerá a los propietarios diferentes amenities como gimnasios, saunas, vestuarios, salas de juego y extensos solariums con piscinas abiertas de bordes infinitos que se vuelcan al entorno de la Crystal Lagoon", se indicó desde la firma.

"El conjunto de baja densidad fue pensado en etapas para generar un crecimiento gradual y cuidadoso del mismo, sin afectar el microclima del lugar. Los edificios, de arquitectura contemporánea internacional, combinarán una imagen elegante, moderna y de líneas simples, con elementos de arquitectura tradicional", añade el comunicado remitido por Grupo Solanas.

Vista anticipada de lo que será la propuesta una vez desarrollada:

La familia como target

Al momento de ahondar en el inversor que pretende captar la propuesta en desarrollo, Mochón comentó a este medio que "el target es y seguirá siendo siempre la familia".

"Desarrollamos una estructura, impulsamos nuevas inversiones, para brindar la mejor opción posible en términos de confort y servicio para visitantes o residentes que entienden a Solanas como un lugar ideal para descansar en grupos amplios. Hoy, por poner un ejemplo, tenemos 10 familias que eligieron vivir de forma permanente en el complejo. Eso habla de la calidad de nuestra propuesta", expresó el empresario.

Para Mochón, una prueba de la tremenda aceptación que tiene Solanas como destino de descanso puede ubicarse en la demanda de alquileres para esta temporada: a la fecha, el complejo se encuentra con un nivel de ocupación del orden del 100%.

"Las familias valora todos los esfuerzos que hacemos. Hoy en todo el complejo contamos con algo más de 4.500 camas y la demanda está al máximo. Crystal Lagoon nos sumó un atractivo que ahora queremos potenciar a través de Crystal View", dijo.

Otra vista del proyecto:

Valores y financiación

En el encuentro con iProfesional, Mochón expuso los valores pautados para Crystal View y el modo en que se están impulsando las operaciones.

Según el empresario, el precio de los departamentos va desde los u$s450.000 a los u$s850.000, "pero con un régimen de financiación muy flexible. Se pide un 30% en la posesión y el saldo se puede financiar hasta en 62 cuotas".

"Ya iniciamos la comercialización del primer edificio del complejo. Tenemos un modelo de desarrollo escalable, a través de módulos. Las construcciones se van generando a partir de que se cierra la venta de un emprendimiento. De esa forma también llevaremos a cabo todo el proyecto View", destacó.

A la par del emprendimiento en despegue, Mochón comentó que Grupo Solanas está a un paso de concluir la totalidad de su proyecto de unidades premium Green Park, conformado por 16 edificios de los que restan 2 por terminar. Y anticipó el avance de una iniciativa de 40 casas de lujo con fecha de conclusión fijada para el transcurso de 2019.

De las 140 hectáreas que comprende todo el complejo enclavado en cercanías de Punta del Este, la compañía lleva ocupadas 100 con opciones edilicias y de esparcimiento. Por supuesto que la idea Mochón es ir por más.

"También estamos construyendo un polideportivo cubierto. Cada una de estas apuestas nos permitirá aumentar fuertemente el caudal de ocupaciones en el complejo, con todo lo que ello implica en términos de posibilidades de desarrollo inmobiliario. En dos años esperamos contar con más de 800 camas adicionales para seguir atrayendo inversores y visitantes", concluyó.

Te puede interesar

Secciones