• 19/12/2025
ALERTA

Otra ví­ctima de Amazon: Best Buy cerrará 250 tiendas en Estados Unidos

La tradicional tienda de electrónica afirma que sus locales "mobile" no ofrecen un rendimiento adecuado. Concentrará esfuerzos en el online
02/03/2018 - 21:33hs
Otra ví­ctima de Amazon: Best Buy cerrará 250 tiendas en Estados Unidos

Best Buy, la principal cadena minorista de electrónica de consumo en los Estados Unidos, anunció esta semana que bajará la persiana de 250 pequeñas tiendas de teléfonos móviles, mientras busca formas de mejorar la rentabilidad y encontrarle una nueva vuelta a su negocio en medio de una competencia intensa.

Los puntos de venta que cerrará se encuentran en centros comerciales y dejarán de atender a partir del 31 de mayo. Contribuyeron con poco más del 1% a los ingresos totales de la compañí­a y representan solamente 1% de su superficie total en pies cuadrados.

Las tiendas móviles tienen aproximadamente 130 metros cuadrados, mientras que un local tí­pico de Best Buy ocupa aproximadamente 3.716 metros cuadrados.

El minorista con sede en Minneapolis dijo que continuará vendiendo celulares a través de sus 1.000 tiendas grandes de Estados Unidos y en lí­nea.

Best Buy comenzó a abrir estas tiendas hace más de una década, antes de que se lanzara el iPhone de Apple y cuando los márgenes en el negocio eran altos, recordó el presidente ejecutivo de Best Buy, Hubert Joly, a sus empleados en una carta.

"Estamos en 2018 y el negocio de la telefoní­a móvil ha madurado, los márgenes se han comprimido y el costo de las operaciones en nuestras tiendas móviles independientes es mayor que en nuestras grandes tiendas", dijo Joly.

La compañí­a se negó a revelar cuántos empleados se verán afectados por la decisión.

La carta decí­a que Best Buy ayudará a los empleados a buscar otros trabajos dentro de la compañí­a durante más de tres meses. Ofrecerá indemnización a quienes se retiren después del 31 de mayo y los ayudará con una búsqueda de empleo externa.

Hace aproximadamente seis años, Best Buy luchó con una caí­da de las ventas y una contracción de las ganancias debido a que los consumidores paseaban por las tiendas fí­sicas pero después realizaban compras en lí­nea, una práctica llamada "showrooming".

Desde entonces, la compañí­a ha tratado de revertir la situación cerrando tiendas de bajo rendimiento, mejorando el servicio al cliente y compitiendo con Amazon.com haciendo coincidir los precios bajos del minorista en lí­nea.

Joly dijo en la carta que confiaba en retener clientes y hacer la transición a las tiendas más grandes de la compañí­a y al sitio web, añadiendo que el 85% de los locales "mobile" de Best Buy están dentro de los tres kilómetros de una de sus grandes tiendas.

Temas relacionados