Bautizado "Shipping with Amazon" o SWA, el servicio estará disponible primero en la ciudad de Los Ángeles, pero se extenderá su alcance durante 2018
Por iProfesional
09/02/2018 - 22,38hs

Amazon lanzará en las próximas semanas su propio servicio de correo o courier, que entrará en competencia con grupos como FedEx, UPS, DHL o Chronopost, según reveló el Wall Street Journal.

Bautizado "Shipping with Amazon" (enviar con Amazon) o SWA, el servicio estará disponible en principio en Los íngeles, pero el gigante de la distribución tiene previsto extenderse a otras ciudades a lo largo del año.

En un primer momento será propuesto a terceros, especialmente a comerciantes que venden sus artí­culos y productos en Amazon.com, a quienes el grupo de Jeff Bezos brindará la posibilidad de pasar a recoger sus paquetes y de entregarlos directamente a los destinatarios, según el diario estadounidense, que cita a fuentes bajo petición de anonimato.

Más tarde Amazon intentará captar empresas fuera de su ecosistema, y para seducirlas piensa proponer tarifas mucho más bajas que las que aplican FedEx y UPS.

Según el Wall Street Journal, este servicio ya ha sido probado en Londres.

"Intentamos innovar y probar, por cuenta de clientes y para las empresas que venden (...) en Amazon, modos de entrega rápidos y a bajos costos", indicó a la agencia AFP una portavoz, sin desmentir ni afirmar las informaciones del diario.Amazon trabaja en secreto desde hace varios meses para lanzar su propio servicio de logí­stica y transporte y competir así­ con UPS y FedEx. La compañí­a ya dispone de almacenes, de camiones de reparto en algunas ciudades y de sus propios aviones, que participan en su servicio "Prime" de entrega rápida.

Varios expertos estiman que la empresa de comercio electrónico ahorrarí­a grandes cantidades de dinero si dispusiera de su propio servicio de reparto y no tuviera que pasar por los intermediarios FedEx y UPS.