iProfesional

Low cost: demandan a Norwegian por cancelación "sorpresiva" de un vuelo Buenos Aires-Londres

La aerolínea suspendió uno de sus cuatro viajes semanales y 200 pasajeros se enteraron al embarcar en Ezeiza. Y no pudieron contactarse con la firma
23/04/2018 - 18:30hs
Low cost: demandan a Norwegian por cancelación "sorpresiva" de un vuelo Buenos Aires-Londres

La low cost Norwegian canceló el jueves de manera sorpresiva pasado un vuelo entre las ciudades de Buenos Aires y Londres dejando varados a unos 200 pasajeros. Algunos de ellos iniciarán acciones legales contra la aerolínea.

Según reportan los damnificados, el vuelo saldría de Ezeiza con destino al aeropuerto de Gatwick a las 11 de la mañana del 19 de abril, en uno de los cuatro vuelos semanales que ofrece la empresa, pero los pasajeros se enteraron de que estaba cancelado cuando llegaron al aeropuerto.

"En las pantallas decía que estaba a horario, pero cuando estábamos haciendo el check-in nos avisaron que se había cancelado. El avión no había salido de Londres 18 horas antes. Tuvieron casi un día para avisarnos y no lo hicieron", se quejó Andrés, uno de los afectados entrevistados por Noticias.

Los pasajeros intentaron hablar con los responsables de Norwegian en Ezeiza, pero afirmaron que "solamente un cartel mal impreso" y que en el mostrador de atención al  público del Ezeiza les dijeron que "no hay nadie".

El contingente fue trasladado a los hoteles porteños Presidente, Alvear y Hilton. Los alojados en este último recibieron una carta en la habitación donde la empresa les pedía que se contactaran con las oficinas de Noruega para solucionarlo.

"Algunas personas gastaron hasta 8.000 pesos de teléfono porque tardaban dos horas y media en atender y otros todavía no pudieron ponerse en contacto", reveló Andrés, pasajero consultado por Noticias.

Cerca de 30 damnificados tramitarán una demanda colectiva contra la aerolínea. "En estos casos no se aplica la defensa del consumidor, la manera de reclamar es por un juicio de daños y perjuicios", explicó el abogado Agustín Montoya, director de la página www.vuelotarde.com, donde recopila 30 denuncias contra aerolíneas por mes.

Esta será la primera contra Norwegian y espera un mínimo de 600 euros de compensación por pasajero.

Norwegian es una de las low cost más importantes a nivel global, con 145 aviones y más de 500 rutas en todo el mundo. Comenzó con los vuelos Buenos Aires-Londres en febrero y pretendía realizar trayectos de cabotaje a mediados de año.

Temas relacionados