Gas Camuzzi anunció inversiones por $1.800 millones para este año

La distribuidora de gas usar esos fondos para obras en sus áreas deconcesión, que incluyen nuevos gasoductos y la renovación de su infraestructura
Por iProfesional
NEGOCIOS - 29 de Mayo, 2018

La distribuidora Camuzzi Gas anunció este martes que invertirá $1.800 millones durante 2018 en obras de infraestructura en sus áreas de concesión, que se extienden desde la provincia de Buenos Aires hasta Tierra del Fuego, y que forma parte del plan comprometido hasta 2022.

Las inversiones contemplan obras como la incorporación de nuevos gasoductos, ramales y redes, la instalación y acondicionamiento de estaciones reguladoras de presión y de plantas compresoras, como así­ también la readecuación y renovación de la infraestructura existente.

Las obras incluyen refuerzos en los gasoductos Fueguino, General Conesa-Viedma, Barker-Necochea y Pampeano; la renovación de ramales en las localidades de Salto, Cañuelas, Neuquén, Senillosa, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y General Roca.

También se prevé el refuerzo de redes en las localidades de Carmen de Patagones, San Antonio Oeste y Las Grutas, y la renovación de redes en las localidades de Comodoro Rivadavia, Zapala, Rí­o Grande, San Miguel del Monte y Necochea.

La empresa aseguró que estas obras se suman a los 1.000 millones de pesos ya ejecutados durante el primer año del plan de inversiones, en el cual la compañí­a realizó la incorporación de 250.000 metros de cañerí­as y la instalación y acondicionamiento de 58 estaciones reguladoras de presión.

Entre las principales obras ya iniciadas se destacan los refuerzos en los gasoductos del Sistema Neuquino, de alimentación a Catriel–25 de Mayo y alimentación a San Antonio Oeste y Las Grutas, y los refuerzos de redes en las localidades de Tandil, La Plata, Balcarce, Mar del Plata, Gral. Roca y Neuquén.

Algunas de estas obras ya tienen un importante grado de avance y otras ya fueron concluidas, permitiendo la generación de 2.000 nuevas fuentes de empleo.

El Plan de Inversiones Obligatorias 2017-2022 es producto del compromiso asumido en el marco de la Revisión Tarifaria Integral por 7.000 millones de pesos.

De ese monto, unos $4.000 millones estarán destinados a la expansión de los sistemas de transporte y distribución de gas, $1.800 millones a seguridad y confiabilidad operativa y $1.200 millones a equipamiento e incorporación de tecnologí­a aplicada al servicio.

Una vez finalizado el plan, Camuzzi habrá incorporado 634 kilómetros de nuevas cañerí­as, acompañando de esta forma el crecimiento sostenido de las distintas localidades en donde desarrolla sus operaciones y posibilitando que 350.000 nuevos usuarios puedan contar con el servicio de gas natural.

Te puede interesar

Secciones