Tras pasar a manos de un fondo buitre, el club Milan renueva su organigrama

Alguna vez propiedad del polémico Silvio Berlusconi, el club de fútbol pasó también por manos chinas. Los nuevos dueños prometen "estabilizar las finanzas"
Por iProfesional
NEGOCIOS - 23 de Julio, 2018

El fondo estadounidense Elliott, que tomó el control del Milan AC, reorganizó el organigrama del club con la llegada de Paolo Scaroni al puesto de presidente ejecutivo, anunció el club de la Serie A italiana en un comunicado.

Una asamblea de accionistas eligió un consejo de administración de ocho miembros para marcar "el alba de una nueva era".

Entre las primeras decisiones está la salida del anterior consejero delegado Marco Fassone.

Los nuevos gestores deberán reunirse "en breve plazo" para configurar el plan estratégico del club "para recuperar el estatus de Liga de Campeones", con un nuevo presupuesto destinado a "reforzar la competitividad del equipo", todo ello respetando el fair-play financiero impuesto por la UEFA.

El histórico club italiano, en dificultades los últimos meses, busca recuperar su glorioso pasado (18 Scudettos y 7 Champions). Aunque invirtió 200 millones de euros en fichajes el pasado verano boreal, el club lombardo solo fue sexto en la Serie A.

"Nos encontramos en un momento crí­tico en la rica historia del club, y todos estamos agradecidos por tener un nuevo propietario comprometido con que el Milan se reencuentre con su gloria pasada", afirma Scaroni en el comunicado del club.

El Milan pierde decenas de millones de euros cada año desde hace casi una década y está lejos de responder a los criterios de gestión económica previstos en las reglas del fair-play financiero de la UEFA.

Pero el viernes, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), dio aire a los nuevos propietarios al autorizar al Milan para disputar la próxima Europa League, invitando a la UEFA a levantar las sanciones por incumplimiento del fair-play financiero.

Paul Singer, presidente de Elliott, recalcó su compromiso: "Elliott está bien posicionado para proporcionar la estabilidad económica y un control correcto, las piedras angulares del éxito sobre el terreno de juego".

El fondo estadounidense confirmó su intención de inyectar 50 millones de euros de capital.

Traspaso por deudasEl "fondo buitre" Elliott tomó control del Milan este mes, y anunció que planea "estabilizar las finanzas" del club.

Elliott ingresa al Milan debido a que el chino Li Yonghong no le reembolsó un préstamo de u$s37 millones, destinado a la compra del club, que venció el 6 de julio pasado, indicó un comunicado.

Se abre "un nuevo capí­tulo para el Milan AC", afirmó el comunicado de Elliott.

"La visión de Elliott para el Milan AC es simple: crear estabilidad financiera y establecer una dirección sólida", sostuvo el comunicado que insistió en que el club "esté bien capitalizado".

Elliott aspira a desarrollar "un modelo operativo duradero que respete las reglas de fair play financiero de la UEFA", según el comunicado.

Propiedad durante muchos años del multimillonario y exjefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi, el Milan fue comprado oficialmente el 13 de abril de 2017 por un grupo de inversores chinos liderados por el misterioso Li Yonghong que pagó u$s869 millones.

Te puede interesar

Secciones