Salida silenciosa: el abogado Stinfale se retira del negocio de las radios y deja nocaut a una emisora
Ultra mediático y con acentuado protagonismo en tribunales, el abogado Víctor Stinfale dio el paso y firmó su salida del negocio de las radios.
El letrado, de elevado perfil público tras ejercer en distintas etapas y procesos la defensa judicial de Diego Maradona, Luis "El Gordo" Valor, y Carlos Telleldín –acusado de armar la camioneta que intervino en el atentado a la AMIA–, en otros, mantenía una participación mayoritaria en el grupo que controla las emisoras FM Delta (90.3) y Radio Led.
La decisión de Stinfale quedó a la vista este jueves cuando trascendió que la dirección de FM Delta llevará a cabo el inmediato recorte del grueso de la programación de la radio.
Por el momento, según pudo saber iProfesional, la salida del abogado no implicaría cambios en el funcionamiento de Radio Led. Ambas emisoras funcionan en un edificio ubicado en el barrio porteño de Palermo.
La mención de Stinfale hizo gala de asistencia perfecta en todos los medios cuando, en mayo de 2016, el abogado cayó detenido en el marco de la causa que investigaba la muerte de cinco jóvenes en la fiesta electrónica Time Warp.
En ese momento, se lo señaló como el copropietario de Energy Group, la compañía que comercializó todas las bebidas en aquel evento en Costa Salguero que culminó en tragedia. El letrado quedó libre en julio de ese mismo año.
Amante de la exposición pública, provocativo, Stinfale llegó a decir ante las cámaras de televisión que por 1 millón de dólares era capaz de defender a Hitler. La inversión en medios, al igual que su rol de gerenciador en el club Deportivo Riestra, representaba hasta ahora una muestra de su inclinación por las apuestas diversificadas.
La decisión del abogado le suma gravedad a un escenario de medios en el que cada semana se sucede la pérdida de fuentes de trabajo.