iProfesionaliProfesional

Un fondo inglés se prepara para comprar empresas argentinas

El inversor Mark Mobius opina que muchos de los activos de los mercados emergentes están ahora subvaluados. Argentina y Turquía, en la mira
10/09/2018 - 20:18hs
Un fondo inglés se prepara para comprar empresas argentinas

La brusca devaluación del peso hizo que el precio en dólares de las empresas argentinas sea muy atractivo para inversores extranjeros.

Atento a este cambio, un veterano inversor tiene al país en la mira. Está tratando de recaudar más de u$s500 millones para crear en Londres un Investment Trust y así aprovechar la “fenomenal oportunidad” que representan los mercados emergentes, por la devaluación y la caída del valor de las empresas, en especial en Argentina y Turquía.

Mark Mobius, quien hasta marzo de 2018 y durante 20 años fue el administrador para los mercados emergentes del fondo Templeton, que muchos en el Gobierno argentino consideran que fue un actor determinante en las corridas cambiarias de los últimos meses, ya había predicho el efecto que la crisis global produciría en estos mercados: que las acciones de las empresas que cotizan en la Bolsa iban a estar a precio de ganga.

Según el Times de Londres, Mobius había dicho que “los valores y las monedas (de estos mercados), comparados con el fortalecimiento del dólar, están baratas”, detalla Fortuna.

The Mobius Trust, que será público a partir de octubre, tiene pensado invertir en unas 30 empresas que sus expertos creen que están subvaluadas. Muchas de estas compañías, que el magnate tiene en la mira, son argentinas.