iProfesionaliProfesional

A la hora de invertir, Paolo Rocca elige México: u$s1.100 millones para ampliar planta de Ternium

La nueva línea de producción tendrá una capacidad anual de 4,1 millones de toneladas de lámina rolada en caliente en 2020. La fábrica está en Nuevo León
13/09/2018 - 12:20hs
A la hora de invertir, Paolo Rocca elige México: u$s1.100 millones para ampliar planta de Ternium

Mientras en la Argentina avanza el caso de los cuadernos que salpica entre tantas empresas a Techint, el grupo que comanda Paolo Rocca decidió invertir en México. ¿Cómo? Con la ampliación de su planta de Ternium en Pesquería, Nuevo León, donde colocó u$s1.100 millones.

Allí, la empresa Ternium, del Grupo Techint, busca atacar al mercado de los aceros importados en México, señaló Máximo Vedoya, vicepresidente ejecutivo de la empresa a nivel local.

Durante la presentación del Ternium Investor Day realizada en las instalaciones del New York Stock Exchange, Vedoya destacó que la nueva línea de producción tendrá una capacidad anual de 4,1 millones de toneladas de lámina rolada en caliente a partir de finales del 2020, informó elfinanciero.com.mx.

El mercado que busca atender la empresa de Paolo Rocca consta de 4 millones de toneladas de aceros planos para la industria automotriz; 2,3 millones de toneladas para otros usos industriales; y 1,7 millones de toneladas para el sector comercial.

La inversión total de la nueva planta de Ternium asciende a u$s1.100 millones, publicó elfinanciero.com.mx. 

La ampliación no sólo permitirá que la producción se eleve, sino que también incrementará el ancho del producto ofrecido de un máximo actual de 1.300 milímetros, a uno nuevo de 1.900 milímetros, mientras que el espesor también se elevará de un máximo actual de 15 milímetros a 25 milímetros en lámina rolada en caliente.

De acuerdo a Vedoya, con estas ampliaciones se ofrecerán productos de más alto valor agregado a las industrias automotriz, aparatos del hogar, maquinaria, energía y construcción, al tiempo que reemplazará las actuales importaciones de estos productos.

El complejo en Pesquería contará además con una nueva línea de galvanizado por inmersión y otra de pintado de la más alta tecnología en México en las que se invertirán u$s280 millones.

La capacidad anual de producción de aceros galvanizados de la nueva planta será de 350.000 toneladas y comenzará su fabricación en mayo de 2019, mientras que la de pintados es de 120.000 toneladas y se espera que inicie en marzo del mismo año.