iProfesional

Nace el gigante mundial del oro: se fusionan Barrick Gold y Randgold

El grupo canadiense controlará el 66,6% de la nueva compañía y el sudafricano, el 33,4% restante. Ambas firmas tienen un valor de mercado de u$s18.300 M
24/09/2018 - 10:47hs
Nace el gigante mundial del oro: se fusionan Barrick Gold y Randgold

El grupo minero canadiense Barrick Gold y el sudafricano Randgold han llegado a un acuerdo para una fusión que dará como resultado uno de los gigantes mundiales del oro, con un valor de mercado conjunto de 18.300 millones de dólares.

La operación, que valora Randgold en 6.000 millones de dólares, se ejecutará mediante el pago de 6,1280 acciones de Barrick por cada título de Randgold.

Tras el canje, los accionistas de Barrick controlarán un 66,6% de la nueva compañía y los de Randgold el 33,4% restante. El reparto en los puestos del consejo de administración del nuevo grupo mantendrá la misma proporción.

John L. Thornton, presidente ejecutivo de Barrick, será presidente ejecutivo del nuevo grupo, mientras que Mark Bristow, consejero delegado de Randgold, será presidente y consejero delegado de la nueva compañía. Graham Shuttleworth, director financiero de Randgold, será vicepresidente ejecutivo y director financiero de la empresa resultante de la fusión.

"La combinación de Barrick y Randgold creará un nuevo campeón para la creación de valor en la industria de la minería de oro, con la mayor colección de activos de oro 'Tier 1'", explicó John l. Thornton, según el sitio Expansión.

Las nuevas acciones del nuevo grupo cotizarán en las Bolsas de Nueva York y Toronto. Ambas compañías han señalado que esperan cerrar la operación en el primer trimestre de 2019.

Temas relacionados