iProfesional

México superará a la Argentina y será la segunda potencia para Mercado Libre

El nuevo vicepresidente de marketplace para la región estima que nuevas inversiones colocarán al mercado azteca debajo de Brasil
25/09/2018 - 19:26hs
México superará a la Argentina y será la segunda potencia para Mercado Libre

El crecimiento de Mercado Libre en América Latina continúa y el foco del gigante del e-commerce estaría ahora en México.

Lerman Spataro, nuevo vicepresidente de marketplace de la empresa para la región, dijo que espera que el país azteca se convierta en el segundo país más importante en ingresos, señala El Finaciero.

Con las inversiones que la empresa de comercio electrónico está haciendo en logística y marketing, estiman México escalará a la segunda posición, detrás de Brasil, y supere a Argentina, que está pasando por turbulencias.

“México es uno de los negocios fundamentales, hoy en día es el tercero en tamaño, pero está acelerando y seguro tomará la posición número dos en 2019 o 2020, no mucho tiempo”, dijo Spataro.

En el último par de años compartió que en México se invirtieron u$s100 millones en un Centro de Distribución, u$s100 millones en marketing y u$s75 millones para sustentar los envíos gratis.

El vicepresidente no descartó que en el mediano plazo sigan creciendo las inversiones, pues existe la necesidad de un centro de distribución en alguna otra ciudad que no se encuentre en la zona metropolitana.

Para 2019 las categorías de mayor relevancia para la empresa serán el supermercado y moda.

Por otra parte, Spataro refirió que desde hace tres semanas en México se inició con la venta de bebidas y vino, mediante una plataforma que permite la entrega en un plazo de dos días y se avanza hacia la inmediatez.

“Acabamos de lanzar nuestra tienda de supermercado, nuestra intención es poder participar, pero no es tan fácil hacerlo Online”, expresó.

Explicó que durante un año se dedicarán a consolidar la entrega de perecederos de despensa que pueden llegar en uno a dos días, para después evolucionar y analizar su entrada a los productos no perecederos frescos, e inmediatez.

La competencia por ser los repartidores del súper tomó relevancia en el último trimestre, pues Amazon ingresó a la venta de bebidas y perecederos, días después Walmart anunció la compra de Cornershop.

Aranceles y mayor portafolio

En otros temas, con el incremento de u$s50 a u$s100 libre de aranceles en la compra de paquetería entre Estados Unidos y México, Spataro comentó que algunas industrias podrían verse afectadas, pero para el cliente final es una ventaja, ya que se amplían las ofertas.

Algunas industrias se pueden sentir afectadas, por ejemplo las empresas que importan para vender, y ahora podrá comprarlo directo el consumidor”, expresó, según recoge El Confidencial.

Apuntó que como Mercado Libre van a ampliar su oferta de productos en ese rango de precios.