Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

La ganancia de Enel, dueña de Edesur, cae en América casi 40% durante el tercer trimestre

La ganancia de Enel, dueña de Edesur, cae en América casi 40% durante el tercer trimestre
Enel Américas acumuló una utilidad de u$s512,6 millones en el año, un 33,5% por encima de igual período de 2017. Tuvo gastos operacionales muy altos
31.10.2018 13.16hs Negocios

La ganancia del grupo energético Enel Américas cayó un 38,3% interanual en el tercer trimestre, debido a costos y gastos operacionales más altos de sus filiales en la región, informó la empresa el miércoles.

Enel Américas, que gestiona los activos de generación, transmisión y distribución eléctrica de la italiana Enel en Argentina, Brasil, Colombia y Perú, registró una utilidad de 109,9 millones de dólares para el período julio-septiembre.

Con el resultado trimestral, Enel Américas acumuló una utilidad de 512,6 millones de dólares entre enero y septiembre, un 33,5% por encima de igual período del 2017.

Edesur

Formada en 1992, Edesur S.A. (Empresa Distribuidora Sur S.A.) es una de las empresas pertenecientes a Enel Argentina y opera en el negocio de la distribución de energía en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores en zona concesionada por el Estado Nacional.

Distribuye energía a cerca de 2,5 millones de clientes y llega a más de 2 millones de hogares. Abastace a comercios y a grandes empresas.

Su área de concesión es de 3.300 km2 y abarca la zona sur de Capital Federal y 12 partidos de la provincia de Buenos Aires.

La red eléctrica tiene una extensión de 32.500 kilómetros, por la que distribuye más de 20 mil GWh lo que representa el 20% de la energía del país.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Negocios en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Negocios
Te puede interesar