Más artículos

Por u$s45 millones

Sancor vende dos plantas y la marca Las Tres Niñas

Sancor vende dos plantas y la marca Las Tres Niñas
La operación forma parte del plan de reestructuración financiera y de negocos de la cooperativa láctea. El comprador es el grupo Adecoagro
Por Andrés Sanguinetti
31.10.2018 15.40hs Negocios

SanCor sigue achicando su operatoria con el objetivo de obtener fondos que le permitan mantenerse a flote y reducir su deuda financiera. Ahora, la cooperativa láctea le acaba de vender dos de sus plantas y varias marcas el grupo Adecoagro por u$s45 millones. Se trata de los establecimientos industriales ubicados en Chivilcoy y Morteros y de las marcas “Las Tres Niñas” y “Angelita”.

La decisión fue tomada durante una asamblea de accionistas llevada a cabo en su sede de la localidad santafesina de Sunchales y en la cual también se aprobó la oferta realizada por Alimentos Refrigerados Sociedad Anónima (ARSA) para que transfiera el 10% que tiene en esta sociedad a cargo del negocio de postres, yogures y flanes. Se trata de una firma que armó con Vicentín, a la cual ya le había vendido en el 2016 el otro 90% a cambio de u$s100 millones.

En esta operación se incluye la venta del centro de distribución Córdoba (CEDIC), y de la marca “Lechelita”. A través de un comunicado, el directorio de la láctea explica que “las resoluciones adoptadas están alineadas con el plan que está llevando adelante la cooperativa para lograr su ordenamiento económico y financiero”.

Las operaciones le permiten a SanCor cancelar deudas y adecuar su estructura a los nuevos negocios que se centrarán básicamente en la marca que la identifica.

Además, podrá mantener sus actividades como cooperativa, aunque siempre con el objetivo de evaluar otro tipo de acciones que le permitan mayor previsibilidad a su negocio.

Según fuentes del sector, el plan del directorio de SanCor es concentrar sus esfuerzos comerciales en las seis plantas que todavía mantiene bajo su control, de las cuales tres se encuentran en Córdoba y las restantes en Santa Fe. También seguirá operando las marcas que aun sostiene bajo su portfolio vinculadas a la elaboración de dulce de leche, leches larga vida, infantiles y en polvo. Además de queso en barra, procesado y muzzarela.

En el caso de Córdoba, concentrará su producción en la planta de Devoto, donde elaborará crema y manteca, mientras que en Balnearia seguirá con la producción de quesos y en La Carlota se concentrará la elaboración de quesos “duros”. En la actualidad, SanCor procesa 1.250.000 litros, por encima de los menos de 800.000 que tuvo en plena crisis.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar