iProfesionaliProfesional

Departamentos: cuánto cuesta el m2 desde el pozo en Belgrano R

Sobre un área de 36 manzanas comprendida por las Av. Cabildo, las vías del FC, Olazabal y La Pampa, el valor promedio aumentó un 10,6 % en el último año
09/11/2018 - 07:00hs
Departamentos: cuánto cuesta el m2 desde el pozo en Belgrano R

La zona de Belgrano R muestra durante 2018 un importante crecimiento en la cantidad de metros cuadrados en construcción, que ya alcanzan los 57.686, contra los 36.401 que se registraron el año pasado.

A la par de este fenómeno, el precio promedio del m2 se ubica ya cerca de los u$s4.000, con una suba en dólares de 10% con respecto a 2017, detalla un informe de Reporte Inmobiliario.

El sector urbano que se identifica como Belgrano R, si bien comprende una parte del barrio de Belgrano, también involucra áreas que se ubican dentro de la geografía de Villa Urquiza y Villa Ortúzar.

Reporte Inmobiliario realizó un relevamiento de obras en construcción, para compra desde boca de pozo, y edificios recientemente finalizados sobre la zona comprendida entre la Av. Cabildo, las vías del ferrocarril, Olazábal y La Pampa dentro de esta área porteña.

 

En esta zona de 36 manzanas sobre la que se efectuó el estudio se encontraron actualmente 21 emprendimientos, uno menos que el año anterior. Del total de desarrollos residenciales presentes dentro de ese sector, diez de ellos se encuentran en sus etapas iniciales de obra, con avances inferiores al 15% y dos ya se encuentran finalizados con unidades aún en oferta.

La cotización actual promedio actual de las unidades ofertadas formalmente a la venta alcanza los u$s3.974/m2, lo que representa un incremento del 10,63 % con relación a los u$s3.592 que arrojara el promedio del relevamiento de valores del año 2017.

Cabe destacar que si bien el ritmo de aumento es algo menos que los dos años anteriores, resulta el tercer año consecutivo con tasas de incremento de las cotizaciones por encima del 10% interanual, señala Reporte Inmobiliario.

Por unidades ubicadas en pisos intermedios dentro de los emprendimientos no se solicita por debajo de u$s3.643/m2, mientras que el precio más alto registrado del relevamiento alcanza los u$s4.420/m2.