iProfesional

El precio de las propiedades se desacelera y empieza a caer en algunas zonas

Los valores empiezan a ubicarse en un nuevo nivel de equilibrio, después de haber alcanzado un máximo tras la suba del dólar. Se espera más estabilidad
09/11/2018 - 06:47hs
El precio de las propiedades se desacelera y empieza a caer en algunas zonas

Después del fuerte impacto por el incremento del dólar hace algunos meses atrás, cuando llegó a los $40, el valor de las propiedades está volviendo a la normalidad tras la baja de la divisa.

Así lo refleja Navent en un informe, donde especifica que el precio en dólares de los inmuebles comenzó en octubre a desacelerar su alza, e incluso a caer en algunas zonas de la Ciudad de Buenos Aires.

"Si bien en 2017 el valor de las propiedades en dólares había crecido en un 12%, muy por encima de lo esperado, en octubre el valor de las mismas comenzó a desacelerarse e incluso a bajar en algunas zonas de la Ciudad", señala la compañía.En 64% de los barrios de la ciudad el valor de los inmuebles en dólares se estabilizó o disminuyó respecto del mes anterior.

La comparación se realiza frente a un año donde el sector había remontado gracias a los créditos hipotecarios, que dieron lugar a una creciente demanda en el mercado de las propiedades. En este entonces, el valor en dólares de los inmuebles en la Ciudad había escalado un 12 por ciento."Sin embargo, en 2018 y tras los vaivenes económicos que marcaron el año desde abril hasta octubre el valor de las propiedades en dólares comenzó a desacelerarse e incluso a caer en algunos barrios de la Ciudad", informó Navent.

En promedio, el metro cuadrado en la Ciudad se encuentra en u$s2.556, siendo de u$s134.000 el valor de un departamento de dos ambientes en promedio y u$s188.000 el de uno de tres ambientes.

Para los especialistas, teniendo en cuenta los cambios económicos de este año es normal que se dé una baja en el valor de las propiedades.