iProfesional

Coto obtiene millonario préstamo para terminar una torre de lujo en Miami en sociedad con Aston Martin

El crédito fue otorgado por el banco brasileño Itaú BBA y servirá para que el supermercadista y la automotriz inglesa aceleren las obras del complejo
06/12/2018 - 15:00hs
Coto obtiene millonario préstamo para terminar una torre de lujo en Miami en sociedad con Aston Martin

A pesar de que inicialmente, las torres se iban a construir sin necesidad de financiamiento bancario, los desarrolladores de las residencias Aston Martin de Miami finalmente debieron recurrir al auxilio de un banco para continuar con las obras.

Si bien se trata de un emprendimiento lejano de la Argentina, su principal impulsor es el supermercadista Alfredo Coto, quien el año pasado se unió al fabricante británico de automóviles deportivos para construir este edificio de residencias de lujo frente al mar con precios de hasta u$s50 millones.

En ese contexto y teniendo en cuenta la necesidad de acelerar las obras, Coto acaba de obtener un préstamo por u$s200 millones otorgado por el banco brasileño Itaú BBA International con vencimiento en el 2023.

Según muestran los registros oficiales de la ciuidad de Miami, el crédito fue recibido por la firma Riverwalk East Developments LLC, filial de G&G Business Developments, a su vez controlada por la familia Coto.

Esta sociedad comenzó la construcción de la torre de 66 pisos y 391 unidades en el 300 Biscayne Boulevard Way hace aproximadamente un año. Pero en los últimos meses el proceso se había ralentizado a pesar de diferentes causas vinculadas con el escenario macro económico.

Por eso, se espera que con los u$s200 millones Coto y sus socios de Aston Martin puedan cumplir con la entrega de los departamentos en el 2022, tal como estaba pactado desde el comienzo de las obras.

El acuerdo entre el empresario supermercadista local y el Itaú BBA fue firmado el 15 de noviembre pasado en la sede que la entidad brasileña posee en Londres, más precisamente en el piso 20 de la Torre Broadgate, ubicada en la calle Primrose de la capital inglesa.

Está garantizado con las tierras donde se levanta el lujoso emprendimiento, así como el propio edificio y los derechos que sobre el mismo ostenta Coto.

En la actualidad, el complejo ya se encuentra vendido en un 40%, en precios que arrancan en los u$s800.000 para las unidades más baratas y llegan a los u$s50 millones para los penthouse.

De hecho, tras la obtención del millonario crédito, los trabajos en el sitio se han incrementado y también se llevan a cabo durante la noche. Incluso, a fin de noviembre los desarrolladores obtuvieron la aprobación de las autoridades de Miami para instalar dos grúas torre de gran porte.

Cuando esté finalizado, el complejo tendrá forma de velero, 66 pisos, 391 departamentos de entre 70 y 300 m2, además de siete penthouuse con piscinas y terrazas privadas, en un estilo que fue diseñado por la firma de arquitectos norteamericana Revuelta y sus socios argentinos de Bodas Miani Anger.

Contará también con una gran área de entretenimiento, que ocupará cuatro niveles de la torre, un gimnasio de dos plantas, salón de spinning, sala de boxeo, sala de golf virtual, galerí¬a de arte, dos cines y un spa.

La iniciativa del proyecto partió de la familia Coto que se acercó a los fabricantes de autos deportivos preferidos en la serie de James Bond. Pero el diseño del interior y las áreas comunes corre por cuenta de la automotriz que le incorporó elementos de la marca, como la fibra de carbono y el cuero, en mesas de recepción y puertas.

En tanto, Germán Coto, hijo del supermercadista y presidente ejecutivo de G&G Business Developments, lleva adelante la ejecución del proyecto inmobiliario.

El edificio temático de Aston Martin sigue la tendencia de diseño de otros condominios similares en Florida, como el Porsche Design, el Bentley Residences y el Armani Casa. Las Aston Martin Residences, tendrán un ascensor de vehí¬culos para poder llevar los autos hasta la puerta de los departamentos.

Además contará con un hangar especial para aviones privados en el Aeropuerto de Miami y en la planta baja habrá un muelle para embarcaciones.

Temas relacionados