iProfesionaliProfesional

Tesla compraría fábricas que cerrará General Motors

Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla Inc.,dijo que estaría dispuesto a adquirir algunas de las cinco fábricas que GM dejará inactivas en 2019.
10/12/2018 - 08:35hs
Tesla compraría fábricas que cerrará General Motors

Arriesgado, el director ejecutivo de la compañía de vehículos eléctricos Tesla, Elon Musk, afirmó que estaría dispuesto a comprar algunas de las cinco fábricas que General Motors dejará sin funcionar el próximo año.

De ese modo lo expresó este fin de semana el polémico innovador en declaraciones al programa 60 minutos, de la cadena estadounidense CBS, en una entrevista con Leslie Stahl.

“Es posible que estemos interesados si (Genaral Motors) va a vender una planta o no la usará para que la tomemos”, dijo el empresario.

En caso de hacer realidad sus palabras, esta no sería la primera vez que Tesla adquiere otra marca de ensamblados. En 2010, habiá comprado NUMMI, una fábrica de automóviles clausurada de propiedad conjunta de General Motors y Toyota en Fremont California, por la módica suma de $42 millones.

Tras la adquisición, Tesla hizo muchas contrataciones, incluso de personal que había sido despedido  anteriormente. Según reporta Electrek, hoy, la ensambladora en Fremont produce 333 mil unidades al año y empleó a más gente que los antiguos dueños.

“El objetivo de Tesla es acelerar el advenimiento de los vehículos eléctricos: transporte sostenible y tratar de ayudar al medio ambiente. Es el problema más serio que enfrenta la humanidad “, agregó Musk en la entrevista.

El magnate hizo estas declaraciones minutos después que la presidenta ejecutiva de GM, Mary Barra, estuviera reunida con miembros del Congreso de los Estados Unidos en Washington durante los últimos dos días, discutiendo sus planes de cerrar cinco fábricas en el país y despedir a 14.700 trabajadores.

Tesla fabrica sus Model S, Model X y Model 3 -totalmente eléctricos- en su única planta automotriz en California, la que compró a una empresa conjunta entre GM y Toyota.

Elon Musk se convirtió en el segundo rival de GM que en los últimos días salió a mostrar iniciativa para la creación de empleos, mientras que la tradicional fabricante estadounidense enfrenta críticas desde el máximo nivel político por eliminar puestos de trabajo. 

Voto de confianza

En los últimos días han mejorado las perspectivas para Tesla. Los títulos de la compañía californiana cerraron en US$357,96 el viernes pasado en Nasdaq.

El más reciente voto de confianza (antes de las declaraciones sobre GM) lo dio Philippe Houchois, analista de Jefferies, quien mejoró su calificación de “mantener” a “comprar” y explicó que la compañía parece estar en posición de superar a sus pares de vehículos eléctricos el próximo año.

Tesla también está fortaleciendo sus ganancias, a pesar de que los problemas de gobernabilidad siguen siendo una preocupación para muchos inversionistas, debido al plan fallido del fundador, Elon Musk, para sacar de la bolsa las acciones de la compañía.

Para seguir leyendo: 

Elon Musk vuelve a sorprender, afirma que es casi seguro que se mudará a Marte