iProfesionaliProfesional

Fondo inversor extranjero compra parte de la bodega Luigi Bosca

Se trata del grupo L Catterton que en Argentina ya es dueño de varias marcas de indumentaria como Rapsodia y Caro Cuore y socios de la bodega Chandon
18/12/2018 - 11:37hs
Fondo inversor extranjero compra parte de la bodega Luigi Bosca

Un fondo inversor propiedad del grupo francé Louis Vuitton Moett Hennessy (LVMH) acaba de ingresar al capital de una de las principales bodegas de la Argentina. Se trata del fondo L Catterton Latin América que adquirió una participación accionaria en Luigi Bosca de la familia Arizu. Es la segunda operación que este grupo inversor realiza en el país, donde ya maneja las marcas de indumentaria Rapsodia, Caro Cuore y Baby Cottons.

Si bien los términos del acuerdo no fueron difundidos por las partes, iProfesional supo que la familia Arizu mantendrá la gestión de la bodega y que el acuerdo le permitirá impulsar el crecimiento de sus marcas y expandirse en los mercados más importantes del mundo.

La alianza fue suscripta por los principales referentes del fondo inversor y Alberto Arizu, presidente de la bodega y titular de Wines of Argentina, quien mantendrá el control operativo de la tradicional empresa, una de las más reconocidas y prestigiosas de la Argentina.

En el caso de Catterton Latin America, se trata de la mayor empresa global de capital privado dedicada al sector de consumo que es socio de LVMH, grupo francés que en la Argentina controla importantes bodegas como Chandon.

A nivel global, controla activos por u$s15.000 millones distribuido en seis fondos en 17 oficinas en todo el mundo. Desde 1989 la empresa ha realizado más de 200 inversiones en marcas de consumo líderes y fue creado como parte de la la asociación entre Catterton, LVMH y Groupe Arnault.

 Según fuentes de la compañía, con su ingreso a Luigi Bosca, permitirá el desembarco de la marca en mercados que todavía no tiene presencia.

Fundada en el año 1901 por Leoncio Arizu, inmigrante oriundo del País Vasco, y por la familia Bosca, originaria de la región italiana del Piamonte, Bodega Luigi Bosca elabora vinos de alta calidad.

La bodega se ha consolidado como líder en la categoría de vinos premium argentinos, con presencia en los principales mercados del mundo y sus vinos han recibido los mayores puntajes por parte de críticos y de publicaciones especializadas.

“La inversión de L Catterton es un reconocimiento a la intensa labor que nuestra familia ha desarrollado en pos del negocio durante más de 100 años y una ratificación del potencial global que tienen los grandes vinos de la Argentina”, asegura Alberto Arizu.

El empresario agrega que la alianza le permite a su bodega “continuar nuestra búsqueda de la excelencia vitivinícola y de llevar nuestros vinos a un público internacional más amplio, mientras nos mantenemos fieles a nuestro legado”.

Por su parte, Dirk Donat, socio Gerente de L Catterton Latin América, señala que el acuerdo fue impulsado por la fuerte presencia de Arizu en la elaboración de uno de los vinos Malbec de más alta calidad.

“Es un fiel representante del estilo mendocino que logró consolidar al vino argentino a nivel mundial, y se ha expandido hacia otros tipos de varietales, así como también hacia diferentes expresiones del Malbec”, expresa el ejecutivo.

“Luigi Bosca se encuentra en una posición de privilegio para liderar esa evolución. Creemos que la oportunidad que se presenta para la marca y el negocio es realmente apasionante y estamos entusiasmados de trabajar junto a la familia Arizu para alimentar su pasión y visión de cara al futuro”, agrega.

Temas relacionados