iProfesional

BRF concluyó venta de Quickfood a Marfrig por u$s60 millones

La procesadora de alimentos brasileña informó la finalización del traspaso de acciones del 92%. Forma parte del plan de reducción de deuda
03/01/2019 - 09:21hs
BRF concluyó venta de Quickfood a Marfrig por u$s60 millones

El procesador de alimentos de la brasileña BRF dijo el miércoles que finalizó la venta del 92 por ciento de su filial argentina Quickfood SA a Marfrig Global Foods SA, una de las líderes en el mercado de producción de carne vacuna.

La venta por 60 millones de dólares ya se había anunciado a principios de diciembre y forma parte del plan de desinversión de BRF, destinado a reducir los niveles de deuda de la empresa.

Así, la dueña de Paty se transforma así en la mayor productora de hamburguesas del planeta. La empresa argentina Quickfood ya había sido propiedad de Marfrig, que acordó retomar el control tras adquirir el 91,89% de su capital social.

Quickfood opera en sus plantas de Baradero, San Jorge y Arroyo Seco, con una capacidad de faena de más de 600 cabezas de ganado por día, y un potencial de procesamiento de unos 6000 metros cúbicos de hamburguesas, salchichas, productos en frío y productos congelados.

Temas relacionados