Más artículos

La marca de moda Rapsodia se convierte en Grupo Alas

La marca de moda Rapsodia se convierte en Grupo Alas
Incluye otras compañías como Caro Cuore y Baby Cottons. El objetivo es consolidar su holding tras la entrada de L Catterton en febrero de 2017
14.01.2019 12.55hs Negocios

La reconocida marca de moda Rapsodia se convierte desde ahora en Grupo Alas.

La empresa argentina que lideró sus pasos hasta ahora, dueña además de marcas Rapsodia Girls, Caro Cuore y Baby Cottons, cambia de nombre para consolidar su hólding tras la entrada de L Catterton hace poco más de un año.

Según hfuentes del grupo a Modaes, la compañía sigue adelante con su proceso de expansión con todas sus marcas y en distintos mercados del continente, a pesar de la crisis que vivió Argentina en 2018.

"Grupo Alas tiene que ser un operador muy importante de retail en toda la región. No resignamos a nuestro plan de expansión de quinientos millones para 2022", aseguró Diego Barbagallo, consejero delegado de Grupo Alas, según América Retail.

El principal objetivo del grupo para 2019 es respaldar su estructura logística y mejorar sus procesos tecnológicos y de innovación. Además, la empresa seguirá expandiendo su red de tiendas este año.

Los planes de Grupo Alas pasan por abrir nuevas tiendas de Rapsodia en Colombia y de Baby Cottons en Estados Unidos. Además, Caro Cuore comenzará a operar fuera de Argentina, mientras que Rapsodia Girls abrirá sus primeras tiendas monomarca en su mercado local.

A cierre del ejercicio 2018, el conglomerado argentino contaba con 181 establecimientos en la región, la mayoría de ellos de Rapsodia, que rompió la barrera del centenar de tiendas durante el último año.

Con todas sus marcas, Grupo Alas elevó su facturación un 10% en 2018. La empresa se ha visto afectada por la crisis cambiara de Argentina, su principal mercado por número de tiendas y facturación.

Además, el último año Rapsodia lanzó su primera colección conjunta con Maaji, que actualmente se vende únicamente en Colombia. Sin embargo, la compañía tantea llevar la colaboración también a Estados Unidos. "Fue una muy buena experiencia de cobranding y Maaji, también participada por L Catterton, es como nuestra prima hermana", insiste Barbagallo.

Otra novedad es que recientemente, Grupo Alas ha invertido u$s6 millones para la implementación de Oracle en todas sus marcas. La compañía especializada en el desarrollo de soluciones de nube y locales ha comenzado a brindar servicios a la empresa argentina para mejorar su desarrollo online.

En paralelo, el hólding seguirá acelerando su estrategia omnicanal y su plataforma de ecommerce.

En el último año, Grupo Alas facturó $160 millones (4,2 millones de dólares) en el canal online en Argentina y las previsiones contemplan una cifra de negocio de cuatrocientos millones de pesos (10,7 millones de dólares) en su mercado local para el próximo año.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas