iProfesionaliProfesional

Lejos de la política, De Narváez invertirá u$s300 millones en Uruguay

El ex disputado decidió alejarse del país y concentra sus nuevos proyectos en un contexto más previsible para los negocios como es el país vecino
29/01/2019 - 07:03hs
Lejos de la política, De Narváez invertirá u$s300 millones en Uruguay

Alejado de la política, Francisco de Narváez tiene intenciones de ampliar sus inversiones en Uruguay, donde es dueño de las cadenas Ta-Ta y Multi Ahorro Hogar, la red de farmacias San Roque, la marca de ropa Rapsodia y el sitio de comercio electrónico WoOW!..

Su nuevo proyecto es la cadena minorista Motociclo, y proyecta desembolsar otros u$s300 millones en el país vecino. 

"No nos interesa comprar compañías baratas o porque nos parecen simpáticas, compramos compañías porque hacen a la lógica de resolver mejor las necesidades de los uruguayos", indicó al diario El País. Hasta ahora, su grupo ya inyecto cerca de u$s300 millones en el mercado uruguayo.

Consultado sobre la compra del sitio de e-commerce WoOW! y Motociclo, el empresario explicó que "Hace más de 60 años que trabajamos en Uruguay y cuando uno mira hacia atrás, se puede imaginar cómo puede ser el largo plazo a futuro. A veces las cosas ondulan un poco, pero los uruguayos y Uruguay son confiables y eso es lo que uno necesita para poder proyectar.

Además de la confiabilidad, el ex político destaca como ventaja que hay una dirigencia que tiene un norte común, claro que hay que administrar conflictos absolutamente lógicos y necesarios.

"Nos articulamos activamente con el sindicato de comercio, que entendemos que defiende genuinamente los intereses de nuestros colaboradores como nosotros los defendemos, pero es en conjunto, no es antagónico", comentó.