iProfesionaliProfesional

Carlos de Narváez se presentó a concurso de acreedores por deuda de 90 millones de dólares

La empresa engargada de desarrollar el megaproyecto AlRío buscará así sanearse para seducir a más inversores y construir los 80.000 m2 restantes
03/02/2019 - 10:38hs
Carlos de Narváez se presentó a concurso de acreedores por deuda de 90 millones de dólares

Ribera Desarrollos SA, la empresa de Carlos de Narváez encargada de desarrollar el megaproyecto inmobiliario AlRío, en Vicente López, se presentó en concurso de acreedores ante la imposibilidad de cumplir sus obligaciones financieras.

"La decisión se tomó tras largos meses de negociaciones fallidas con los acreedores para proteger el patrimonio de la compañía y evitar los peligros que implican las ejecuciones individuales", señaló Jorge Grispo, abogado a cargo de la reestructuración de la firma.

El letrado aseguró a Infobae que el grupo del hermano de Francisco de Narváez pretende negociar rápidamente con los acreedores, en su gran mayoría bancos. La deuda asciende a los u$s90 millones.

La búsqueda de una rápida solución tiene por objeto mostrar a futuros inversores que la empresa está saneada para que se pueda continuar con el emprendimiento. El concurso fue presentado en el juzgado en lo Comercial 12 de la Ciudad de Buenos Aires.

El completo AlRío se compone por 16 hectáreas frente al Río de la Plata, en Vicente López, donde se crearon varias parcelas con diferentes proyectos: edificios para viviendas, oficinas, locales comerciales y un supermercado. Aún restan construir unos 80.000 metros.

La empresa intentó emitir una Obligación Negociable (ON) para cubrir la deuda, pero un banco de primera línea frenó la operación por la situación económica del país.