iProfesional

Las icónicas motos Vespa se fabricarán en la Argentina

La icónica marca italiana llegará de mano del Grupo Simpa, que producirá las unidades en una planta que demanda una inversión de u$s5 millones
05/02/2019 - 21:09hs
Las icónicas motos Vespa se fabricarán en la Argentina

La firma local Grupo Simpa anunció que desde el año 2020 ensamblará en la Argentina varios modelos de motos de la icónica marca italiana Vespa.

Se trata de las líneas VXL y SXL, que llegarán gracias a una inversión de u$s5 millones que Simpa efectivizará en su planta de Campana. Con este movimiento buscará triplicar su volumen de ventas en 2020. 

La importadora de motocicletas premium adquirió MotoPlex, empresa que cuenta con 40 empleados en una red de 10 concesionarios oficiales y agrupa las marcas Vespa, Aprilia, Moto Guzzi y Piaggio.

"Esto nos permite continuar creciendo y acercando nuevos productos, modelos y formas de financiación a un consumidor cada vez más interesado. Nos habilita una cartera de productos más completa con la marca Vespa y la incorporación del faltante segmento scooters. Apostar al desarrollo y la accesibilidad resulta un punto clave para el avance del negocio en el corto y mediano plazo", comentó Martín Schwartz, director del Grupo Simpa.

 

El grupo planifica para el año próximo traer cuatro nuevos modelos al país: Vespa SXL 150, Vespa Elegante 150, Vespa Elettrica y Moto Guzzi V85.

Según estimaciones de la empresa, en 2019 venderán 1.100 unidades, un aumento de casi 60% en comparación con las 700 comercializadas en 2018.

Actualmente, Simpa es importadora de marcas como KTM, Husqvarna, Can-Am, CF-Moto y Royal Enfield. De esa manera, cubre una amplia oferta en motocicletas y cuatriciclos.

Temas relacionados