iProfesionaliProfesional

Quiénes son los empresarios que viajan con Mauricio Macri a la India y Vietnam

Buscarán generar nuevos negocios. Representan a más de 120 empresas de distintas áreas, como tecnología, producción agroindustrial y biotecnología
17/02/2019 - 00:15hs
Quiénes son los empresarios que viajan con Mauricio Macri a la India y Vietnam

La visita oficial del presidente Mauricio Macri a India y Vietnam comienza este domingo. Junto al mandatario viajan otros funcionarios del gobierno nacional, legisladores y representantes de más de 120 empresas.

Son empresarios de las industrias farmacéutica, agrícola, minera y energía, entre otras. Se buscará fortalecer la relación bilateral y generar acuerdos enfocados al desarrollo de tecnología, servicios basados en el conocimiento y producción agroindustrial y biotecnología.

Si bien muchos de los empresarios que viajan son del sector Pyme del interior, y representantes de economías regionales, entre quienes figuran en las listas oficiales también están hombres de negocios de peso como Gabriel Martino (HSBC), Eduardo Elsztain (IRSA) y Gustavo Grobocopatel (Los Grobo), Néstor Nocetti (Globant), Sergio Nardelli (Vicentin), Mariano Curia (Rizobacter), Rafael Paz (Aceitera General Deheza) y Marcelo Landó (Ledesma Renovables).

También ejecutivos de Sancor Seguros, Bagó, Coto, Newsan, ComprandoEnGrupo, Lipotech, Oro Verde, Piporé, Fecovita, Grupo Tigonbu, Manfrey, Dolbi y Arla Foods, señaló Infobae.

Además viajan Daniel Pelegrina, de la Sociedad Rural Argentina; Gustavo Idígoras, CIARA (aceiteros); Ángel Machado, de la Cámara de Comercio; Diego Coatz, economista de la UIA; y Osvaldo Calzetta Larrieu, presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Macri salió en un vuelo de línea de Fly Emirates. De regreso hará escala breve en Emiratos Árabes y se reunirá con autoridades locales. La comitiva estará entre el 17 y el 19 de este mes en India y entre el 20 y el 21 en Vietnam.