iProfesionaliProfesional

La semillera Satus Ager firmó acuerdo para adquirir Tecnoseeds Argentina y Brasil

Con esta compra, Satus Ager consolida sus actividades en Argentina e ingresa al mercado de Brasil para continuar con su plan de expansión regional
21/02/2019 - 18:39hs
La semillera Satus Ager firmó acuerdo para adquirir Tecnoseeds Argentina y Brasil

La empresa semillera Satus Ager firmó un acuerdo de compra-venta por Tecnoseeds Argentina y Brasil.

La iniciativa se realizó con el aporte de sus socios: Remington Seeds y Victoria Capital Partners. De esta forma, la empresa ingresa al mercado brasilero con el objetivo de incrementar su presencia regional y reforzar su potencial en prestación de servicios.

Fundada en 1996, Satus Ager, con casa matriz en Buenos Aires, con operaciones en Argentina, Chile, México y Uruguay es la mayor empresa de prestación de servicios de producción, procesamiento y exportación de semillas en el Hemisferio Sur.

La companía presta servicios a las principales empresas de semillas del mundo. "La adquisición concretada, le permitirá ganar en eficiencias, optimizar recursos y afianzar su liderazgo e innovación, dando soluciones de acuerdo a las necesidades, según las diferentes geografías", señala en un comunicado.

Por su parte, con esta inversión, Remington Seeds confirma su voluntad de expandir las actividades de Satus Ager en el Hemisferio Sur. Remington Seeds junto a sus socios regionales amplía la oferta de servicios y sistemas que aportan soluciones en la producción, procesamiento y distribución de semillas en múltiples cultivos a lo largo de América del Norte, América Latina, Europa y Europa del Este.

Victoria Capital Partners ("VCP") es una firma independiente de capital privado. Con más de 20 años de experiencia, VCP ha invertido más de US$ 1.800 millones en compañías privadas con potencial de crecimiento en los principales mercados de Sudamérica.

Martin Jarmoluk, CEO de Satus Ager, afirmó: "Estamos muy satisfechos con el acuerdo, nuestro objetivo continuará siendo ofrecer servicios con altos estándares productivos y de calidad a la industria de semillas, manteniendo los valores de transparencia, confidencialidad y compromiso con nuestros clientes".

"La integración de ambas compañías nos transforma en uno los principales prestadores del mundo, permitiéndonos acompañar al cliente en su crecimiento, consolidación, desarrollo de la actividad y/o lanzamiento de nuevas tecnologías. En cada país donde operamos, nuestra propuesta es ser una empresa local, integrada a cada idiosincrasia y mercado. Manteniendo el compromiso de responsabilidad social con la comunidad y cuidado del medio ambiente", concluyó.

Temas relacionados