iProfesional

¿Cuántos cientos de millones perdió Molinos sólo el año pasado?

Sin embargo, en el balance ajustado por inflación, muestra una mejora en los resultados operativos alcanzando ingresos por $21.371 millones
08/03/2019 - 09:13hs
¿Cuántos cientos de millones perdió Molinos sólo el año pasado?

La empresa Molinos Río de la Plata, perteneciente al grupo Pérez Companc finalizó su ejercicio económico de 2018 reportando una pérdida neta de $1.703 millones, producto de la devaluación, según informó la compañía.

Mientras que "en el balance anual, ahora ajustado por inflación, se advierte una mejora en los resultados operativos producto de haber alcanzado ingresos por $21.371 millones, un adecuado control de costos y una fuerte reducción de gastos", señalan en un comunicado.

Sin embargo, reconocen que "frente al contexto desfavorable, Molinos ha logrado mantener su sólida posición de mercado priorizando su estrategia de largo plazo, focalizada en el consumidor, la eficiencia y la productividad".

Molinos cuenta con 2.900 trabajadores y tiene un portfolio de marcas que incluye a Matarazzo, Lucchetti, Granja del Sol, Gallo, Gallo Snacks, Nieto Senetiner, Exquisita, Cocinero, Blancaflor, Preferido, Cruz de Malta, entre otras.

El grupo Pérez Companc tiene ingresos anuales de u$s3.400 millones, 10.000 colaboradores y un plan de inversiones por más de u$s300 millones en 2018.

"El holding apuesta al crecimiento de largo plazo de todas sus compañías asumiendo un rol protagónico en cada uno de los sectores en los que participa", explicaron en el comunicado.

Temas relacionados