iProfesionaliProfesional

Las esposas de Messi y Suárez cierran la tienda de Sarkany que abrieron en Barcelona

Con pérdidas por más de 173.000 euros en menos de tres años, el local tiene colgado el cartel de liquidación y cerrará definitivamente el 30 de marzo
12/03/2019 - 19:38hs
Las esposas de Messi y Suárez cierran la tienda de Sarkany que abrieron en Barcelona

A menos de dos años de su apertura, el próximo 30 de marzo cerrará la tienda de Sarkany que abrieron la mujer de Leo Messi, Antonella Rocuzzo, junto con la esposa de Luis Suárez, Sofía Balbi, en la Diagonal de Barcelona.

Con pérdidas por más de 173.000 euros en menos de tres años, el establecimiento abrió en mayo de 2016 (si bien el local comenzó a funcionar atendiendo al público un año después), y ahora tiene colgado el cartel de liquidación, según informa Expansión.

Las dos mujeres quisieron abrir en Barcelona la que sería la primera tienda de la firma de calzado Sarkany en Europa, para lo que crearon una sociedad conjunta bajo el nombre de Roccbal 109.

La tienda abrió en mayo de 2017 en el 419 de la Diagonal, junto a Enric Granados y tiene una superficie de 400 metros cuadrados. En su primer año de vida, el negocio perdió 19.228 euros. Y en 2017, primer ejercicio completo del establecimiento, los ingresos fueron de 244.574 euros y los números rojos se elevaron a 154.040 euros. Las cuentas de 2018 todavía no se han depositado en el Registro Mercantil, pero las propietarias de la tienda de Sarkany ya han decidido cerrar en forma definitiva.

El fundador y presidente de la marca, Ricky Sarkany, había puesto mucha ilusión en esta tienda, no sólo por ser su desembarco en Europa sino porque fueron Rocuzzo y Balbi quienes en su día contactaron con él porque querían traer la marca argentina a Barcelona.

Actualmente cuenta con más de cincuenta establecimientos en Argentina y tiene otros puntos de venta en Chile, Uruguay, México y Bolivia. Barcelona tenía que ser su puerta de entrada al mercado europeo, donde la enseña pretendía abrir establecimientos en París y en Palma de Mallorca.