Más artículos

Oficial: los aviones Boeing 737 Max no podrán volar más en el espacio aéreo argentino

Oficial: los aviones Boeing 737 Max no podrán volar más en el espacio aéreo argentino
La medida se mantendrá hasta que se produzcan mayores avances en las investigaciones por los accidentes de un avión en Etiopía y otro en Indonesia
19.03.2019 10.15hs Negocios

El gobierno de Mauricio Macri oficializó este martes la prohibición de que los aviones Boeing 737 Max vuelen en el espacio aéreo argentino ante las dudas que los recientes accidentes en Indonesia y Etiopía arrojan sobre la seguridad de estas aeronaves.

Lo hizo a través de la resolución 194/2019 publicada en el Boletín Oficial.

Dispuso además que solo podrán emitirse permisos especiales de vuelo para las aeronaves en que necesiten ser trasladadas a su hangar.

La medida había sido anunciada el sábado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). La Dirección de Seguridad Operacional (DNSO) de ese organismo dispuso de "forma inmediata y hasta que las actividades de investigación del más reciente accidente protagonizado por el modelo de aeronave en cuestión arribe a conclusiones que justifiquen el levantamiento de la medida".

La ANAC anunció la medida seis días después del accidente del Boeing 737 Max 8 de Ethiopan Airlines con saldo de 157 muertos, el segundo siniestro de un aparato de ese modelo en cinco meses, tras la muerte de 189 personas en octubre pasado de un vuelo de la compañía Lion Air.

Anteriormente, la compañía estatal Aerolíneas Argentinas había anunciado la suspensión temporal de los vuelos de sus cinco aviones 737 Max 8 que realizaban vuelos nacionales e internacionales. La decisión de Aerolíneas Argentinas "fue tomada luego del análisis conjunto realizado con la ANAC, la autoridad regulatoria del sector aéreo en el país".

"Para Aerolíneas Argentinas, el valor más importante es la seguridad", agregó el comunicado de la empresa, cuya flota de 82 aviones incluye cinco B737 MAX 8. "Desde que comenzó a operar con los Boeing 737 MAX 8, en noviembre de 2017, la empresa realizó con ellos 7.550 vuelos con total seguridad y eficiencia", señaló.

En tanto, según la resolución del gobierno solo podrán emitirse permisos especiales de vuelo para las aeronaves en que necesiten ser trasladadas a su hangar, para la realización de reparaciones, mantenimientos u otros propósitos. Pero todos ellos deberán ser llevados a cabo exclusivamente sin pasajeros a bordo.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas