iProfesionaliProfesional

Bill Gates y Jeff Bezos, los únicos dos hombres en el mundo con fortunas que superan los u$s100.000 millones

El cofundador de Microsoft, Bill Gates y el creador de Amazon son las dos personas en todo el planeta consideradas "centimultimillonarios".
20/03/2019 - 11:30hs
Bill Gates y Jeff Bezos, los únicos dos hombres en el mundo con fortunas que superan los u$s100.000 millones

El cofundador de Microsoft Corp. Bill Gates , que alguna vez fue la persona más rica del mundo, ha logrado superar umbral de los 100.000 millones de dólares de fortuna acumulada, uniéndose a Jeff Bezos de Amazon.com Inc. en el selecto club de los centimultimillonarios que los tiene a ambos como los únicos miembros.

Así se desprende del Índice de Multimillonarios de Bloomberg que clasifica a las 500 personas más ricas del mundo.  De acuerdo al informe, la fortuna de Gates no había alcanzado semejante nivel desde el boom de las punto com, cuando Bezos apenas estaba comenzando su ascenso en los rankings de riqueza global. En el caso del fundador de Amazon, actualmente acumula u$s145.600 millones de fortuna, habiendo agregado u$s20.700 millones solo este año, mientras que Gates ha ganado u$s9.500 millones durante el mismo período.

Según la nota de Bloombert, ambas fortunas marcan una brecha de riqueza cada vez mayor en los Estados Unidos, donde los que tienen más capital están acumulando dinero más rápidamente.

Sin embargo, las mega fortunas de Gates y Bezos no durarán mucho. El creador de Microsoft ha donado más de u$s35.000 millones a la Fundación Bill & Melinda Gates y anticipó que tiene la intención de regalar al menos la mitad de su riqueza. En el caso de Bezos, puede estar a punto de perder parte de su fortuna en el divorcio que tramita con su ex esposa Mackenzie, luego de 25 años de matrimonio.