iProfesional

Golpeado por la crisis económica y menores ventas, Del Parque Shopping cierra sus puertas

Fue el lugar más frecuentado por vecinos de Villa del Parque. La crisis que provocó el incremento de costos y pérdida de clientes llevó a tomar la decisión
23/03/2019 - 08:42hs
Golpeado por la crisis económica y menores ventas, Del Parque Shopping cierra sus puertas

La crisis económica que provocó la baja en el consumo y el aumento de los costos se dejaron vacíos los pasillos de la tradicional plaza junto a las vías del tren en la zona de Villa del Parque.

Como consecuencia, Del Parque Shopping, el centro comercial que frecuentaban quienes tomaban el tren San Martín, cerrará sus puertas el 30 de junio.

Fuentes de la Gerencia General confirmaron que la crisis comenzó en 2018, cuando los accionistas se vieron obligados a cubrir los costos del centro comercial ante la falta de locatarios y el aumento significativo de los mismos.

Finalmente, el lunes pasado se confirmó la noticia sobre el cierre, segúninformó el sitio Aquí Villa del Parque.

"Estamos intentando venderlo, pero si no es posible quedarme cerrado porque el nuevo código urbanístico lo prohíbe", anticipó Mónica A. Rodríguez, directora de Aquí Villa del Parque.

El nuevo destino del terreno podría ser un desarrollo inmobiliario, pero al mismo tiempo sería un medio abierto y vacío en el medio comercial del cielo abierto .Rodríguez señaló que la zona de las compras está convulsionada desde la estación Villa del Parque del tren San Martín se mantiene en la terminal de la línea mientras se completa la obra del viaducto en altura. "Hay un movimiento de gente gigante, y como en toda terminal se mimetiza también la delincuencia en el medio", dijo.

Desde el lugar de compras dicen que están cansados porque tuvieron que mejorar mucho la seguridad interna al incrementarse los casos de delincuencia y vandalismo en los locales y baños del centro comercial, según Rodríguez.

Entre la crisis económica que frenó el consumo y la tumultuosa perspectiva de más obras en la zona, el 30 de junio cerrará sus puertas al público.