iProfesionaliProfesional

Departamentos en Palermo "Freud": a cuánto cotiza el metro cuadrado en nuevos desarrollos

El valor promedio de los departamentos a estrenar en la zona aumentó un 7,55% con relación al año anterior. El m2 promedio ya supera los u$s3.700
25/03/2019 - 19:46hs
Departamentos en Palermo "Freud": a cuánto cotiza el metro cuadrado en nuevos desarrollos

Palermo es el barrio de mayor extensión de la Ciudad de Buenos Aires. Debido a eso, distintas zonas de su amplia geografía fueron rebautizadas comercialmente con el nombre del barrio seguido con alguna característica paticular.

De esta manera, a causa de la importante aglomeración de profesionales de la psicología desde hace décadas atrás, el área comprendida por las avenidas Scalabrini Ortiz, Santa Fe, Coronel Díaz y la calle Soler adoptó el nombre de "Palermo Freud".

Actualmente, la zona tiene 30 emprendimientos inmobiliarios en marcha sobre las 40 manzanas que abarca y el precios del metro cuadrado se mantiene al alza, según un informe de Reporte Inmobiliario.

La superficie de obra contenida entre el conjunto de los desarrollos en ejecución suma actualmente 57.254 m2.

 

La cotización promedio por m2 actual de la muestra se ubica en los u$s3.773 que frente a los u$s3.508 de valor medio existente un año atrás representa un alza del 7,55 % interanual.

"Llama la atención la fuerte resistencia a la baja de valores, en un mercado que se caracteriza por contar actualmente con pocas operaciones, sobre todo en este segmento que es el que tentó históricamente a los inversores", señala Reporte Inmobiliario.