iProfesional

La marca de ropa AY Not Dead entró en concurso preventivo

La firma de indumentaria se encuentra en situación de crisis y cuenta con 14 locales que estarían en peligro de cierre. Los detalles
25/03/2019 - 21:37hs
La marca de ropa AY Not Dead entró en concurso preventivo

El impacto de la recesión económica siga haciéndose evidente en la cantidad de empresas que inician procedimientos de crisis para poder seguir funcionando.

Este lunes se conoció a través del Boletín Oficial el concurso preventivo de crisis que presentó la firma de indumentaria AY Not Dead.

El concurso se tramita en la Secretaría 36 del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 18. En julio y septiembre se presentarán los informes previstos y la audiencia informativa se celebrará en marzo del año próximo, señala Infobae.

En ese marco, la empresa que tiene 14 locales en la Argentina, en las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Santa Fe, entre otras; y que exporta a tiendas multimarcas de Uruguay, Brasil, Chile y Estados Unidos; podría cerrar sus puertas.

Según lo que informó la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) en enero la caída de las cantidades fabricadas de indumentaria fue de 12,5% interanual, según datos del Indec; a su vez, el eslabón textil, que es quien provee los insumos, tuvo una caída en su producción de 27,9%, indica Infobae.

Desde la CIAI explicaron que "el financiamiento de las empresas del sector continúa siendo uno de los principales problemas: la tasa de interés para adelantos de cuenta corriente se ubicó en 52,3% anual en febrero".

Temas relacionados