YPF invertirá u$s2.000 millones en dos de sus refinerías
La petrolera estatal YPF invertirá en los próximos cinco años unos u$s2.000 millones para llevar adelante un proceso de desulfuración de gasoil en dos de sus refinerías, dijeron tres personas con conocimiento del plan.
YPF invertirá, en un principio, más de u$s1.000 millones en la refinería de la provincia de Mendoza y contratará unas 900 personas para los trabajos de adecuación de la planta, dijeron las fuentes.
El proceso permitirá cumplir con las "normas internacionales que obligan a que los combustibles sean más amigables con el medio ambiente", dijo una de las personas que trabaja en el proyecto.
Para inversores: obras del tren cambian la fisonomía de Villa Crespo y el metro cuadrado se dispara 25%
Por otro lado, la empresa llevó adelante pruebas pilotos de recuperación terciaria del petróleo para aumentar el rendimiento de los pozos convencionales maduros, que equivalen al 85% de su producción total.
Para eso, YPF encargó 10 plantas móviles de polímero, que mejoran la eficiencia en la extracción del petróleo, y ya tiene dos de ellas en el puerto de Buenos Aires para trasladarlas a sus campos en las provincias de Mendoza, Chubut y Santa Cruz.
Las plantas de polímero comenzarían a funcionar en el segundo trimestre del año, agregó otra de las fuentes.