iProfesionaliProfesional

Musimundo bajó la persiana de un local en Fisherton: van más de 12 cierres

En la mayoría de los casos, los trabajadores se enteraron de los cierres cuando llegaron a los locales y los encontraron con la persiana baja
30/03/2019 - 10:29hs
Musimundo bajó la persiana de un local en Fisherton: van más de 12 cierres

La cadena Musimundo cerró su sucursal de Fisherton en Rosario, provincia de Santa Fe y despidió a 20 trabajadores. Se suma a los cierres de locales en Callao y Corrientes en la Ciudad de Buenos Aires; Mercedes; Saladillo: Pehuajó; Bragado; Chivilcoy y Trenque Lauquén, en la provincia de Buenos Aires; además de Neuquén; Famailla y Banda del río Salí en Tucumán.

En la mayoría de los casos, los trabajadores se enteraron de los cierres cuando llegaron a los locales y los encontraron con la persiana baja. Desde la empresa explican que se debe a la fuerte caída en las ventas, a los tarifazos y al alto costo de los alquileres, sumados a la falta de financiación que traba las ventas.

Si bien la situación en todo el sector de venta de electrónica y electrodomésticos está complicada, algunas cadenas están retrasando el pago de sus sueldos, otras cierran locales, Musimundo es la empresa que más tiendas cerró.

Ariel Ruffine, delegado gremial de Musimundo, señaló al medio Conclusión: "La empresa cerró sin argumentos, hace unos días estuvimos reunidos y no nos dijeron nada".

Mientras Juan Gómez, secretario gremial de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, señaló "esto es una muestra de lo que hace el empresariado en general, luego de llevarse millones del país. Esta empresa se enriqueció a costa de los trabajadores y en el primer viento de cambio, los despide. Cuando se niega a trasladar a personal despedido a otras sucursales, lo que hace es olvidarse de quien la enriqueció".