iProfesionaliProfesional

New American Oil compra activos de Medanito en Neuquén y accede al oleoducto Oldelval

Es un tendido de 1.700 km que transporta cerca del 70% de la producción petrolera de la cuenca neuquina desde Rincón de los Sauces hasta Bahía Blanca
11/04/2019 - 08:13hs
New American Oil compra activos de Medanito en Neuquén y accede al oleoducto Oldelval

New American Oil SA, una fabricante y distribuidora de combustibles en Argentina adquirió los activos de la Estación de Bombeo de Challacó pertenecientes a Medanito SA.

La operación le permite a la empresa compradora acceder directo al oleoducto Oldelval (Oleoductos del Valle). Se trata de un tendido de unos 1.700 kilómetros que transporta algo así como el 70 por ciento de la producción petrolera de la cuenca neuquina desde Rincón de los Sauces y Challacó hasta Puerto Rosales en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. El monto de la transacción no fue informado, detalló el sitio La Mañana de Neuquén.

New American Oil ofrece solventes y diluyentes, keroseno, gasoil, diésel y fuel oil y otras mezclas específicas de combustibles por demanda.

La compañía realiza exportaciones desde el Puerto de Dock Sud, ubicado en Avellaneda, Buenos Aires, donde cuenta con instalaciones de logística y almacenamiento propias.

Medanito es una empresa de energía, enfocada en la exploración y explotación de petróleo y gas natural, shale oil y shale gas, midstream gasífero con una línea de gas licuado de petróleo. Además, genera energía eléctrica con combustibles líquidos y gaseosos, y provee soluciones tecnológicas integrales de ingeniería y fabricación de equipos para el sector de hidrocarburos.

El acceso al ducto de Oldelval es vital para garantizar el transporte de crudo de la cuenca neuquina en un contexto de crecimiento continuo de la producción.

De hecho, la transportista de crudo, tiene en carpeta obras que le permitirán ampliar su margen de transporte, en medio de este escenario de aumento de la extracción de shale oil en Vaca Muerta.

Meses atrás ExxonMobil, el gigante mundial del petróleo con áreas en la formación neuquina, también mejoró su posición en el control de este oleoducto, al comprarle su parte a Pampa Energía, el 21% de las acciones de Oldelval, por un total de 36,4 millones de dólares.