iProfesionaliProfesional

Nutella vuelve a la Argentina luego de 20 años y apunta a conquistar los desayunos

El producto de Ferrero, de gran popularidad en Europa, buscará ganar un lugar destacado en la mesa de los consumidores argentinos
12/04/2019 - 19:40hs
Nutella vuelve a la Argentina luego de 20 años y apunta a conquistar los desayunos

Nutella, la marca del Grupo Ferrero, está realizando su relanzamiento en el país después de dos décadas con una campaña impulsada por el lema: "El desayuno de tu finde merece Nutella".

Con una campaña en TV, vía pública y redes sociales, la marca invita a transformar los desayunos de sábados y domingos en momentos únicos y especiales para disfrutar en familia.

Según la compañía, más de 115 millones de familias desayunan con Nutella y es considerada una de las 5 marcas de alimentos más queridas por los consumidores a nivel mundial, con presencia en más de 70 países.

En Argentina, la marca presenta sus versiones de 140 y 350 gramos.

El Grupo Ferrero, del cual Giovanni Ferrero es el presidente ejecutivo y Lapo Civiletti ocupa la posición de CEO, cerró su año financiero con una facturación consolidada de 10.700 millones de euros, con un incremento del 2.1% en comparación con el año anterior que, fue de 10.500 millones de euros.

El día que hubo caos por una oferta de Nutella

En enero de 2018 la cadena de supermercados Intermarché, como parte de una promoción en toda Francia, rebajó 70 por ciento el precio del tarro de kilo de la pasta de avellanas Nutella y provocó escenas de histeria consumista, comparables con las del "Black Friday" estadounidense.

Un empleado de ese supermercado, en pueblo de Forbach, relató el comportamiento de los clientes y el caos que causaron en el establecimiento.

"La gente entraba empujando, rompiendo cosas. Fue como una orgía. Estuvimos a punto de llamar a la policía", describió de manera anónima el trabajador, según consigna hoy el diario estadounidense Washington Post, que se hizo eco del escándalo.

La enloquecida búsqueda de la oferta de la pasta de avellanas (con alto contenido de azúcar y aceite de palma), no se limitó solo a ese pueblo del noreste de Francia.

En todo el país hubo estallidos similares de Nutella, que llegaron a ser definidos como "disturbios".

En algunos casos, los empleados de los locales tuvieron que llamar a la policía para restablecer el orden.

Los videos, tomados con celular por los clientes y subidos a las redes sociales, mostraron el caos, los forcejeos y los insultos alrededor de los frascos de Nutella, un espectáculo que puede ser común en Estados Unidos durante el Black Friday pero que en Francia es un escándalo.

"Esto no es normal", dijo una mujer en uno de los videos publicados en Twitter.

En declaraciones a la prensa, otro cliente se quejó: "son animales. A una mujer la agarraron de los pelos, una anciana le pegó con una caja en la cabeza y otra salió con una mano ensangrentada".

La pasta de avellana, para muchos ahora un acompañamiento ideal para tostadas, baguettes o incluso bananas, fue creada en la década de 1940, cuando Pietro Ferrero, un pastelero de la región de Piamonte en el norte de Italia, hizo una variedad dulce de un tipo de nuez en abundancia local.

En ese momento, el chocolate aún escaseaba después de la Segunda Guerra Mundial, gracias a las raciones de cacao en tiempos de guerra.

El resto, como ellos dicen, es historia. La pasta dulce ha tenido un lugar muy aclamado en muchas cocinas desde mediados de la década de 1960, cuando una versión renovada, formalmente bautizada como "Nutella", llegó a las góndolas por primera vez.

En cualquier caso, el fabricante de Nutella no está feliz con los desmanes que estallaron en Francia.

A través de Twitter, Ferrero arremetió contra la cadena francesa. "Deseamos aclarar que esta promoción fue decidida unilateralmente por Intermarché. Deploramos las consecuencias de la maniobra, que crea confusión y disgusto en los clientes", recalcó en la red social.

Temas relacionados