¿Por qué Garbarino vende paltas?: la estrategia para ganarle a Mercado Libre en la venta online Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Por la crisis económica, ya cerraron 400 pizzerías

Por la crisis económica, ya cerraron 400 pizzerías
Lo afirmó el director de la Escuela profesional de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y calculó que se perdieron 1.600 empleos en el sector
23.04.2019 12.28hs Negocios

La crisis económica afectó a varios sectores de producción. No solo a los garajes que en un año se achicó 12% en la ciudad de Buenos Aires y el último mes sufrió el cierre de 230 estacionamientos, sino también a las pizzerías.

Por su parte, el director de la Escuela profesional de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y casas de Empanadas de la República Argentina, Javier Labaké, informó que en su rubro bajaron la persiana 400 locales, lo que representa la pérdida de 1.600 puestos de trabajo.

"El rubro no escapa a la realidad actual", lamentó. "No es sólo agua, harina y sal. Para tener un negocio hay que tener servicios, hay que pagar aportes. Y los costos se incrementaron demasiado", precisó. 

"La inflación está cerca del 50% pero no se puede trasladar completa al costo de la pizza. Los pizzeros están asumiendo una buena parte de los aumentos porque entienden que es un producto que la gente sigue consumiendo y necesita. Eso hace que se pierda margen y muchas veces termine en cierres", expuso.

Sin ir más lejos la histórica pizzería Roma, ícono de la peatonal Lavalle bajó sus persianas en diciembre de 2018. El sector gastronómico cerró el año pasado como uno de sus peores registros.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Negocios en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Negocios
Te puede interesar