iProfesional

Falabella renueva su imagen y lanza un plan para abrir 95 tiendas

Para este año esperan robotizar el centro de distribución de Sodimac en Chile y pretenden abrir un centro de distribución en Perú
24/04/2019 - 17:08hs
Falabella renueva su imagen y lanza un plan para abrir 95 tiendas

La cadena de retail Falabella dio a conocer este martes un nuevo logo corporativo, cuya imagen integra todas sus marcas.

Además, en una junta de accionistas, se decidió simplificar el nombre del holding a Falabella S.A. En este marco, la firma ratificó que seguirá apostando por el crecimiento físico, donde esperan abrir 95 tiendas y 5 centros comerciales en los próximos cuatro años.

"En 2019 Falabella cumple 130 años siendo una empresa latinoamericana, con presencia en siete países de la región, con sede en Chile, que ha sabido evolucionar junto a sus clientes. Queremos seguir creciendo junto a ellos para así simplificar su vida y transformar sus experiencias de compra", dijo el presidente de la compañía, Carlo Solari.

El nuevo logo de Falabella.
El nuevo logo de Falabella.

Y agregó que "nuestra meta es ser los líderes del comercio en la región. Ya somos líderes en los principales negocios en el mundo físico y por eso es que hemos hecho grandes inversiones en tecnología y logística, para poder potenciar esa red de tiendas y centros de distribución".

Los planes para este año contemplan la robotización del Centro de Distribución de Sodimac en nuestro país y pretenden abrir un Centro de Distribución de big tickets en Perú, que será utilizado por Falabella, Sodimac y Tottus. También abrirán 23 tiendas y dos centros comerciales en el presente año, señala La Tercera.

En la junta de accionistas, también se refirieron al acuerdo con Ikea.

"Equipos de Falabella y la marca ya están trabajando en diseño de productos y ubicaciones, principalmente en malls, para aprovechar el flujo de visitas", señaló el gerente general de la compañía Gastón Bottazzini.