iProfesionaliProfesional

CCU invirtió $500 millones para elaborar dos marcas de cerveza Premium

Desde la compañía señalaron que se consolidan como productores de marcas internacionales "en el contexto de la inserción de Argentina en el mundo"
22/05/2019 - 19:14hs
CCU invirtió $500 millones para elaborar dos marcas de cerveza Premium

La empresa CCU Argentina comenzó a elaborar este miércoles dos nuevas marcas de cerveza premium en su planta de la ciudad bonaerense de Luján, que demandó una inversión de $500 millones, parte de su plan trianual de 2.250 millones.

La puesta en marcha de la elaboración de las cervezas Groslch y Warsteiner se anunció en un acto del que participó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el intendente local, Oscar Luciani y el gerente general de la compañía, Fernando Sanchis.

Durante el encuentro, Sica afirmó que "Argentina necesita inversiones como las de CCU, con un modelo de integración multicultural, con marcas internacionales, mano de obra e insumos locales y un mercado interno que se expande y que empieza a mirar al mercado de exportación".

La compañía se consolida así como la más importante productora de cervezas internacionales, y ambas marcas que se elaborarán en la planta de Luján complementarán su propuesta de cervezas en el segmento premium.

Por su parte, Sanchis resaltó que la compañía "se consolidó como una gran productora de marcas internacionales en el contexto de la inserción de Argentina en el mundo; es un diferencial de CCU, basado en la experiencia cervecera y en la decisión de crecer en el país, con trabajo e inversión en Argentina".

"Esta inversión de $500 millones que estamos llevando adelante está dirigida a proyectos de capacidad, tecnología de envasado y logística para seguir ampliando nuestra capacidad de producir más y mejores cervezas de calidad internacional", agregó el directivo.

El portfolio de marcas de CCU en el segmento premium se completa con marcas internacionales como Heineken, Sol, Amstel, Miller y Kunstmann.

Temas relacionados