iProfesional

El Estado transfirió una central eléctrica a empresa de Reca, Caputo y Escasany por u$s326 millones

La empresa también asumió el compromiso de realizar inversiones adicionales por u$s120 millones para completar obras técnicas en la planta
14/06/2019 - 16:41hs
El Estado transfirió una central eléctrica a empresa de Reca, Caputo y Escasany por u$s326 millones

La empresa estatal Integración Energética Argentina (Ieasa, ex Enarsa) transfirió el control de la central termoeléctrica Brigadier López, en la provincia de Santa Fe, a la compañía Central Puerto, por una suma de u$s326 millones.

Uno de los accionistas más famosos de Central Puerto es Nicolás "Nicky" Caputo, amigo cercano –según se dice, el mejor– del presidente Mauricio Macri. También forman parte Guillermo Reca y Eduardo Escasany, entre otros.

Para concretar la operación, Central Puerto realizó un desembolso de u$s165 millones, a la vez que asume el pago de una deuda u$s161 millones.

Desde la compañía señalaron que, además, el contrato implica que se realizarán inversiones por u$s120 millones para completar la obra de cierre de ciclo que se lleva adelante.

El contrato establece que Ieasa cede y transfiere a Central Puerto el Fondo de Comercio y todos los bienes, derechos y obligaciones que integran el mismo. Mientras que Central Puerto se hará cargo de la continuidad laboral de los empleados de la central.

Central Puerto también había manifestado intenciones de hacerse con la central eléctrica Ensenada de Barragán –también privatizada por la gestión macrista-, que finalmente quedó en manos de YPF y Pampa Energía.

Temas relacionados