iProfesionaliProfesional

Costantini destina u$s500 millones para construir un nuevo polo de oficinas comerciales

A través de Consultatio Real Estate, el creador de Nordelta y dueño del Malba iniciará dos nuevos proyectos en terrenos comprados al Estado en el 2017
21/06/2019 - 14:34hs
Costantini destina u$s500 millones para construir un nuevo polo de oficinas comerciales

Con el objetivo de construir el proyecto de oficinas más grande del país en superficie y en volumen de inversión, Eduardo Costantini destinará u$s500 millones para levantar una serie de emprendimientos inmobiliarios en la zona del Paseo del Bajo.

El dueño de Consultatio Real Estate impulsa el desarrollo de un proyecto que se levantará a lo largo del corredor vial de siete kilómetros que conectará el norte con el sur de la Capital Federal.

El primero se denomina Catalinas Río, y estará emplazado en la zona porteña de Retiro en una superficie de 150.000 m2 construibles y una inversión total de u$s400 millones.

El emprendimiento se llevará a cabo en los tres terrenos que Costantini compró en el marco de una serie de ventas que realizó la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) en el 2017.

Ese año, el creador de Nordelta había gastado algo más de u$s140 millones para comprar con los predios subastados por el organismo del Estado nacional. Por la primer parcela había pagado u$s50,1 millones, mientras que por la segunda desembolsó u$s40,2 millones y a la tercera destinó otros u$s50 millones.

Todos los terrenos se ubican en la zona llamada Catalinas Norte 2 y fueron subastados por la AABE en forma separada en el marco de un conjunto de predios ferroviarios desocupados o con estacionamientos privados que fueron dispuestos para su enajenación por parte del ente oficial luego de que la Legislatura porteña, en diciembre del 2016, aprobara su rezonificación.

Ahora, Costantini contrató al estudio de arquitectos norteamericano SOM (One World Trade Center en el Ground Zero, Nueva York), que por primera vez desembarca en el país para llevar a cabo el proyecto del empresario y también propietario del museo Malba.

De acuerdo a su ficha técnica, el proyecto surgió de un concurso privado de estudios internacionales, entre los que además de SOM, participaron Dominique Perrault, Rafael Viñoly y Richard Rogers.

Según los autores del desarrollo elegido, se trata de una pieza "icónica" para el nuevo skyline de la city porteña que se encuentra estratégicamente ubicado y con excelente conectividad.

Serán, aseguran desde Consultatio, las oficinas clase AAA mas grandes del país y un nuevo centro de destino que combinará esos locales con espacios comerciales, culturales, educativos y recreativos.

El emprendimiento se levantará en un terreno de 240 metros de largo, distribuidos en dos torres conectadas entre sí, con un basamento comercial, áreas verdes, programa de arte público y terrazas con vista al río, que suman un total de 150.000 m2, incluyendo los subsuelos de estacionamiento.

Según los planos, ofrecerá plantas "muy eficientes" que van desde los 2.000 a los 5.000 m2 y que reflejan las nuevas miradas sobre el "wellness", con espacios flexibles, para fomentar el trabajo colaborativo, la captación y retención del talento y la creatividad. El proyecto a su vez será sometido a la certificación LEED.

A este desarrollo se suma la torre Huergo 475. Se trata de un edificio residencial de 50.000 m2 construibles en el cual Consultatio invertirá u$s100 millones y cuyo diseño estará a cargo del estudio argentino Adamo-Faiden.

"Mediante una serie de desplazamientos horizontales relacionados con el paisaje circundante, la torre genera un sistema de espacios especiales donde se ubican los ámbitos destinados al encuentro social, reforzando el vínculo de los habitantes de la torre con la ciudad de Buenos Aires", se explica en el proyecto.

Estará ubicado en Huergo 475 en una superficie total de 50.000 m2 y tendrá 507 unidades, desde 27 hasta 74 m2.. Contará con una pileta in-out en sky deck, gimnasio, área de co-working, game center, lounge áreas con vistas panorámicas y parrillas, basamento comercial, plaza universitaria y programa de arte público.

"Esta nueva generación de proyectos de Consultatio surge de la oportunidad histórica de adquirir terrenos únicos en la Ciudad de Buenos Aires, que nos permiten, además, concebir propuestas que incorporan los nuevos paradigmas en los hábitos de vida y de trabajo, muy diferenciados de los proyectos anteriores", explicó Costantini durante un encuentro con la prensa para presentar los nuevos emprendimientos.

Temas relacionados