iProfesional

La empresa que fabrica los aires acondicionados Electra inició concurso de acreedores

Según la empresa, este proceso es para afrontar una serie de deudas que tiene la compañía y evitar la quiebra. Hay incertidumbre entre los 104 trabajadores
25/06/2019 - 10:11hs
La empresa que fabrica los aires acondicionados Electra inició concurso de acreedores

La empresa Aires del Sur, que controla la planta de fabricación de equipos acondicionares de aire Electra en la ciudad fueguina de Río Grande, inició un concurso de acreedores para evitar la quiebra.

Aires Del Sur SA es una empresa de capitales israelíes y nacionales dedicada a la fabricación y comercialización de equipos de aire acondicionado con la marca Electra y Fedders, desarrollándose el mercado argentino desde hace más de 15 años.

La firma tiene una fábrica de producción en Río Grande, Tierra del Fuego -sobre un predio de 15.000 metros cuadrados- diseñada y sistematizada con alta tecnología israelí de última generación; con oficinas centrales que se encuentran en Buenos Aires.

Esta compañía llegó a ocupar un importante lugar en el mercado local a través del canal especialista y los principales retailers del país pero, según informaron medios fueguinos, cayó en una situación financiera complicada por la crisis económica.

La firma inició la tramitación del concurso de acreedores ante el Juzgado Civil y Comercial N° 1 de la ciudad de Río Grande.

El llamado a concurso de acreedores, según las fuentes consultadas, tiene que ver con la necesidad de afrontar una serie de deudas que tiene la compañía para evitar la quiebra.

La situación generó incertidumbre en los 104 trabajadores que tiene la fábrica, donde hay afiliados a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y a la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA).