El ABC para abrir una cuenta en el exterior presentando sólo una boleta de servicios: monto mínimo requerido Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Según la Cámara de Comercio, disminuyó la cantidad de locales vacíos en la Ciudad de Buenos Aires

Según la Cámara de Comercio, disminuyó la cantidad de locales vacíos en la Ciudad de Buenos Aires
El informe difundido este jueves destacó que hubo un descenso de un 20% interanual durante mayo y junio de este año en el ámbito porteño
11.07.2019 15.35hs Negocios

La cantidad de locales comerciales vacíos en esta capital disminuyó un 20% interanual durante mayo y junio de este año, de acuerdo con un relevamiento difundido este jueves por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Se trata de locales inactivos por estar en venta, alquiler, clausurados o simplemente cerrados.

Según el informe, durante esos dos meses se detectó un total de 201 locales sin actividad comercial en distintas zonas de la Capital Federal.

Respecto a la medición anterior, correspondiente al período marzo y abril de 2019, se detectó una baja de 11%, ya que entonces los locales inactivos eran 227.

Por otra parte, en términos interanuales –esto es, respecto al período mayo y junio de 2018– se registró una baja de 20% –dado que en el tercer bimestre del año pasado los locales sin actividad eran 252–.

Asimismo, en comparación con la medición previa, los locales cerrados registraron una baja de 14,1%, mientras que los que se encuentran en venta aumentaron en 20%; por el contrario, los que se encuentran en alquiler bajaron 14,5%.

De acuerdo con la medición de la Cámara, que incluyó a las principales arterias comerciales porteñas, se registró un solo aumento en mayo-junio, mientras que en seis áreas hubo caídas y en una de ellas, no hubo cambios.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Negocios en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Negocios
Te puede interesar