iProfesionaliProfesional

Puma Energy finalizó el reembaderamiento de las estaciones de servicio que compró a Pampa Energía

El proceso, fundamental para los planes de desarrollo de la empresa, duró 15 meses. ¿Qué características tuvo la campaña de rebranding?
23/07/2019 - 07:55hs
Puma Energy finalizó el reembaderamiento de las estaciones de servicio que compró a Pampa Energía

En mayo del año pasado, Puma Energy adquirió los activos de downstream que Pampa Energía tenía bajo la marca Petrobras. Se trató de más de 200 Estaciones de Servicios en distintos puntos del país.Ayer, Puma anunció que en 15 meses "se programó y ejecutó en tiempo récord" el reembanderamiento de todas las expendedoras.

"El cambio de marca supuso un trabajo en equipo que tenía la doble tarea de retirar la imagen existente en las Estaciones de Servicio, para luego instalar la imagen de Puma Energy. El equipo contó con participantes externos: 150 trabajadores de fábrica y otros 150 en los puntos de venta", informaron desde la compañía.Esta fuerza laboral se agrupó en diez empresas de cartelería, quienes estuvieron a la altura del desafío ya que supieron interpretar la marca y las necesidades del proyecto, sobre todo en términos de tiempo. "Todas las empresas trabajaron con una disponibilidad de 24 horas, los siete días de la semana", destacaron.

Este proyecto recorrió 8 provincias. Se dedicaron miles de horas, hombres en producción de materiales y otras tantos en la instalación del nuevo embanderamiento, logrando así que cada día laboral, una Estación de Servicio cambiara su marca a Puma Energy, según Surtidores.

"Además de la eficiencia con la que se desarrolló el proceso de rebranding, en todo momento se cumplió con los más altos estándares en Higiene y Seguridad Industrial, por lo cual el trabajo se culminó sin accidentes de trabajo reportados", precisaron desde la empresa petrolera.Y celebraron: "El proceso fue un éxito gracias a la excelente coordinación de todos los equipos de trabajo y el despliegue operativo y logístico realizado por la compañía. No se escatimaron recursos ni esfuerzos en el proceso de cambio de imagen y fue una demostración con hechos para operadores y clientes acerca de la seriedad del proyecto y el compromiso de la compañía con el país".

Cabe destacar que estas estaciones con nueva imagen Puma se suman a la red que ya cuenta con más de 330 puntos de venta al servicio del mercado, consolidando así la marca global Puma Energy en todo el territorio argentino.