iProfesional

Bayer diversifica sus negocios y se suma al mercado de la "carne vegana"

La empresa apunta a incorporar en su portfolio productos que respondan a la creciente demanda de alimentos alternativos de fuente de proteínas
07/08/2019 - 09:36hs
Bayer diversifica sus negocios y se suma al mercado de la "carne vegana"

Con el objetivo de ampliar sus negocios y sumar operaciones en más sectores, Bayer apunta a ingresar en el mercado de "carne vegana", que experimenta una demanda creciente en la actualidad y registró un consumo alto en los últimos años. 

"Bayer podría funcionar como un proveedor alternativo de fuente de proteínas", aseguró un ejecutivo de la compañía.  

"La agricultura está avanzando a un ritmo inusitado y se están obteniendo diferentes tipos de cultivos (una cantidad casi infinita) que representan una gran oportunidad para nosotros. Son insumos que podrían originar numerosas posibilidades de nuevos alimentos, dado que la empresa posee una unidad de fitomejoramiento (disciplina que estudia el perfeccionamiento genético de plantas)", sostuvo Bob Reiter, jefe de investigación y desarrollo en la división de Ciencia de Cultivos de la firma químico-farmacéutica, según el diario El Observador.

El anuncio se realizó en el marco de un evento que congregó a inversores en Misuri (los Estados Unidos) en respuesta a una pregunta de un analista interesado en conocer el impacto del crecimiento de los alimentos sustitutos de la carne, creados en base a vegetales. 

Temas relacionados